Si estás cansado de probar receta tras receta para hacer las mejores Galletas de Chispas de Chocolate, te tengo buenas noticias porque ya la encontraste. Suaves por dentro y crocantes por fuera, con el balance perfecto de azúcar y el delicioso toque a sal de mar, estas Galletas de Chispas de Chocolate te volarán la cabeza.
Mmmm galletas de chispas de chocolate, creo que no me equivoco al decir que son las favoritas de todos los tiempos. Si eres como yo, que te gusta hornear y las cosas hechas en casa, seguramente te ha pasado que pruebas algún postre que te gusta tanto y lo primero que piensas es en recrearlo tú mismo.
Bueno, a mí me ha pasado más de una vez, pero no te voy a mentir, recrear las mejores galletas de chispas de chocolate me ha tomado mucho más tiempo del que quisiera.
Receta tras receta, y la verdad nada me convencía. Con todas las recetas disponibles en el vasto mundo del internet (también conocido como Pinterest), me fue muy difícil decidir cual receta probar.
Has de saber que yo buscaba características bien específicas para lo que yo considero las galletas de chispas de chocolate perfectas: esponjaditas (pero no como pastel), doradas por fuera pero suaves por dentro, y con el balance perfecto de azúcar y sal.
Entonces me topé con esta receta en My Baking Addiction que, curiosamente, se basa en la receta de David Leite para el New York Times.
Haciendo un poco de investigación, descubrí que es la galleta más famosa desde que fue publicada hace casi 7 años. Por mi parte, puedo asegurarte que sí es la mejor receta de galletas de chispas de chocolate que he probado, y créeme que he probado muchas.
Debo mencionar que esta receta debe planearse con tiempo, pues se pide refrigerar la masa por al menos 24 horas antes de hornear las galletas.
Creo que por eso es que me tardé tanto en decidirme a hacerlas, porque normalmente, cuando horneo algo, es porque tengo el tiempo en ese momento de prepararlo de principio a fin. Sin embargo, con esta receta, tuve que planear bien para cuando las quería y asegurarme que pudiera preparar la masa uno o dos días antes.
Otra cosa que quizá sea un inconveniente para algunos, es que en los ingredientes se piden dos diferentes tipos de harina. Una es harina de fuerza o para pan, y la otra es harina para repostería.
Lamentablemente, sé que estos tipos de harina no están disponibles en los súper mercados de América Latina así como lo están acá en Estados Unidos. Normalmente es algo que solamente se encuentra en tiendas de materia prima especializadas en repostería o panadería y seguramente a precios muy elevados.
Pero antes de que mandes a volar esta receta (como yo lo hice por un buen rato por no querer comprar 2 libras de cada tipo de harina para utilizar solo 1 o 2 tazas), te cuento que puedes convertir la harina de trigo todo uso (o harina blanca) en estas dos harinas tú mismo y de una manera muy sencilla.
Para aprender a hacer harina para repostería tú mismo, visita este post.
Para aprender a hacer tu propia harina de fuerza, visita este post.
Fuera de eso, es una receta súper fácil de preparar. Eso sí, no te recomiendo que cambies nada de la receta, pues son perfectas así como son.
Lo único opcional quizá sea el espolvorear un poco de sal de mar arriba de las galletas. Yo no lo hice esta vez, pero quisiera probar para cuando las haga nuevamente. Y la verdad, no puedo esperar porque salen deliciosamente espectaculares. Esto comprueba otro punto importante de esta receta, salen perfectas a la primera 🙂
¡Compruébalo tú mismo y me cuentas tus resultados!
(Actualización, julio-2016) Por fin las hice de nuevo y les puse un poco de sal de mar en la superficie antes de meterlas al horno, y déjame decirte que ¡eso las hace increíblemente deliciosas! El contraste de sabor es espectacular, y el toque de sal de mar las hace no solamente más ricas sino también más «gourmet».
Otra cosa en la que quisiera hacer incapié es que lo que les da esa consistencia y apariencia tan perfecta a estas galletas es el refrigerarlas por al menos 24 horas. Es muy importante que no te saltes este paso y que conserves la masa fría para que las galletas mantengan su forma y no se extiendan de más al hornearse.
La vez pasada que las hice era primavera, pero donde vivo aún hacía frío (el calor se empieza a sentir hasta mediados o finales de mayo) y no tuve ningún problema al formarlas y meterlas al horno. Esta vez las hice en un día caluroso y que además no tenía prendido el aire acondicionado, así que la casa se sentía calientita y para cuando terminaba de preparar las bolitas de masa, éstas ya se sentían un poco suaves. Cuando salieron del horno, estaban más delgadas y extendidas de lo que debían estar.
Así que lo que hice fue preparar el siguiente «batch» mientras otras estaban horneándose y meterlas al congelador en un plato cubiertas con plástico adherente. Así en cuanto salían las otras del horno, acomodaba éstas en la charola e iban directo al horno bien frías.
Considera que las metí al congelador porque sólo iban a estar ahí adentro como 5-7 minutos (las galletas se hornean por 10-11 minutos y me tardé la mitad de ese tiempo en formar las siguientes bolitas de masa), pero si te tardarás más tiempo en meter la siguiente charola de galletas (si sólo tienen una charola, por ejemplo, pues necesitas que se enfríen las galletas un poco antes de pasarlas a un plato o rejilla y desocupar la charola), mételas al refrigerador por 10-15 minutos. No quieres dejarlas mucho tiempo en el congelador porque puede causar ahora que te salgan crudas por dentro o que tomen más tiempo en hornearse, el chiste es que se sientan frías y firmes al tacto.
No es nada del otro mundo, pero se me hizo importante mencionarlo, pues sé que cuando hacemos una receta que encontramos en internet nuestras expectativas siempre son que salgan igual que en las fotos bonitas que vemos ahí 😉 Así que se te lo comparto para evitar cualquier contratiempo.
Ahora, ¡a hornear galletas!
OTRAS RECETAS QUE TE VAN A GUSTAR…
Cómo hacer tu propia harina para repostería
Cómo hacer tu propia harina de fuerza
Galletas de Calabaza con Chispas de Chocolate
Galletas de Avena con Nuez {sin gluten}
Galletas Integrales de Zarzamora y Limón
Besos de Nuez
Alfajores
Sígueme en las redes sociales…
Instagram • Pinterest • Facebook • Twitter
MIRA LA RECETA PARA HACER LAS MEJORES GALLETAS DE CHISPAS DE CHOCOLATE AQUÍ ABAJO ¡QUE LAS DISFRUTES!
LAS MEJORES GALLETAS DE CHISPAS DE CHOCOLATE
Ingredientes
- 240 gr harina para repostería (2 tazas menos 2 cucharadas) {1}
- 240 gr harina de fuerza (1⅔ tazas) {2}
- 1¼ cucharadita bicarbonato de sodio
- 1½ cucharadita polvo para hornear
- 1½ cucharadita sal de mar gruesa
- 283 gr mantequilla sin sal (2½ barras de 113gr)
- 283 gr azúcar moreno
- 227 gr azúcar
- 2 huevos
- 2 cucharaditas vainilla
- 500 gr chispas de chocolate oscuro {3}
- sal de mar gruesa para espolvorear (opcional, pero lo recomiendo)
Elaboración paso a paso
- En un tazón mediano, cierne las harinas, el bicarbonato, el polvo para hornear y la sal. Reserva.
- En el tazón de tu batidora, con el aditamento plano, acrema la mantequilla con los azúcares hasta que quede esponjosa y de un color muy claro. Toma aproximadamente 5 minutos.
- Agrega los huevos uno a uno, hasta que queden bien incorporados.
- Añade la vainilla, y mezcla bien.
- Baja la velocidad y agrega los ingredientes secos, mezcla solamente hasta que se incorporen.
- Añade las chispas de chocolate e incorpóralas suavemente para no quebrarlas. Puedes utilizar una espátula o con la misma batidora a la velocidad más baja por solo 5-10 segundos.
- Refrigera la masa en una bolsa plástica con cierre de 24-48 horas. No refrigeres por más de 3 días.
- Cuando estés list@ para hornear las galletas, precalienta el horno a 180°C (350°F) y engrasa dos charolas o cúbrelas con papel para hornear o con tapetes de silicón para hornear.
- Forma las galletas usando una cuchara o una cuchara especial para galletas. Las bolitas deben quedar de más o menos el tamaño de una pelota de ping pong (esto es como dos cucharadas copeteadas por galleta), completamente redondas y debes dejar al menos 3 pulgadas entre una y otra para evitar que se peguen.
- Si lo deseas, espolvorea con un poco de sal de mar gruesa antes de meterlas al horno.
- Hornea las galletas por 10-11 minutos hasta que empiecen a agarrar un color doradito en la superficie pero que aún se vean suaves. Ojo, si las dejas por más tiempo quedarán demasiado crujientes y cafés.
- Deja enfriar las galletas por 3-4 minutos en la charola y con cuidado pásalas a una rejilla para que se terminen de enfriar.
- Disfrútalas despacito.
Notas
- Aprende a hacer tu propia harina para repostería en este post.
- Para aprender a hacer tu propia harina de fuerza visita este post.
- La receta original pide discos o fèves de chocolate semi-amargo que contengan al menos 60% de cacao. Yo no tenía y no encontré cuando fui a la tienda, así que utilicé éstas chispas de chocolate oscuro de Nestlé y quedaron riquísimas. Si deseas comprar los discos de chocolate, los puedes encontrar aquí. O si quieres hacerlas aún más «lujosas», puedes comprar los fèves de chocolate aquí.
Nutrition
Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Receta de David Leite para el New York Times. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.
***
Este post contiene links afiliados que pertenecen a la cuenta de The Sweet Molcajete con Amazon Associates. Son sólo como referencia para los lectores, sin embargo, si algún producto se compra a través de estos links, The Sweet Molcajete recibirá una pequeña comisión.
***
Hola buenas tardes si quiero que esponjen mas que puedo hacer por que cuando las hago bolita nose extanden mucho y lo que ago es que aplasto la bolita y ya se expanden mejor las galletas pero quedan muy planas y me gustaria que esponjaran un poco mas.
Hola Juan Pablo! No deberías tener que aplastarlas para que se expandan, y tampoco deberían quedarte planas. Puedes ser que estés usando más harina de la necesaria y está algo densa la masa, ¿cómo mediste la harina?
Holaa! Hice su receta y quedó rica, quedé impresionada con la textura de la galleta ☺, solo que me quedaron con un sabor ácido y salado. No sé qué pudo haber sido, y al hacer otras galletas también me quedan con ese sabor. Tiene alguna idea de qué pudo haber sido? Muchas gracias por la receta y atención!!
Hola Ashley! Qué gusto que la hiciste 🙂 Pudieron suceder algunas cosas, aunque no puedo estar segura sin saber más detalles de lo que usaste. Pero puede ser que hayas usado mantequilla con sal, eso definitivamente le añade un sabor mucho más salado a la comida, además que algunas mantequillas tienen un contenido alto de sal. La otra puede ser la calidad de tus polvos para hornear o que no hayas medido bien los ingredientes, sobre todo la sal, polvo para hornear y bicarbonato. Saludos!
Hola! tengo una duda, hice tu receta y quedaron deliciosas! el problema es que en vez de mantequilla usé aceite de coco y en lugar de harina de fuerza usé solo harina normal (porque no encontré de fuerza) y las galletas se me expandieron por toda la bandeja y quedaron super planas 🙁
Tienes alguna recomendación o tip para que no se me expandan de nuevo? me gustaría poder seguir haciendolas con el aceite de coco en lugar de la mantequilla! Saludos y muchas gracias!
Hola Sam! Las harinas hacen toda la diferencia en esta receta, sobre todo en la apariencia final. El aceite de coco tristemente no tiene la misma composición química que la mantequilla, entonces tampoco ayuda a que no queden planas. Si al final decides que no puedes hacerlo con mantequilla, necesitarás experimentar con la receta para hacer ajustes que funcionen con esos cambios. Saludos!
Holaa! he encontrado tu receta y me parece muy interesante el uso de las harinas y algunos ingredientes, me encantaría hacer la masa y tenerla guardada en el congelador ¿me recomendarías hacerlo? pienso que seria buena opción congelarlo y cuando desee hornear galletas solo lo descongelo y horneo.
Hola Alan! Claro! Congelar la masa es una buenísima opción! Yo te recomiendo hacer las bolitas y congelarlas ya hechas bolita, o la otra opción si no tienes mucho espacio en el congelador es hacer la masa en un tipo tubito e ir cortando rebanaditas como vayas ocupando, aunque con esta última no quedarán de la misma apariencia que vez aquí. Pero sí se puede! No es necesario descongelar la masa, las puedes llevar así al horno y hornear como por 2 minutos más 🙂 Saludos
Antes que nada, Me encanta tu blog, ahora lo reviso cada vez que tengo algo en la cabeza. Ya prepare estas galletas y se me extienden mucho, las dejé 24 hrs en refrigeración, me gustaría que queden más con forma que puedo hacer?
Hola Isela! Me da tanto gusto saber que te gusta lo que comparto 🙂 Gracias por venir a contarme. Respondiendo a tu pregunta, si has medido bien los ingredientes y tu horno está bien calibrado (esas son las únicas dos cosas que pueden causar esto), puedes intentar formando las bolitas y metiéndolas al congelador hasta que se sientan duras, y de ahí inmediatamente al horno. A veces pasa que en lo que estamos horneando o formando las galletas la masa regresa a temperatura ambiente (sobre todo si vives en clima caluroso) y eso hace que se extiendan de más en el horno. Hazlo y me cuentas 🙂 Saludos!
Hola Michelle, inicie haciendo galletas por mi hijo, jamás de los jamaces me imagine que yo iba hacer galletas, me encanto. Ya intentamos hacer de chispas de chocolate pero quedan tal cual hago la bolita,no se espongan.
Le agradezco a dios por encontrar tu block, dios te bendiga.
Hola! Gracias por tantas y ricas receta. Tengo una duda azúcar morena se puede sustituir por mascabado ?
Tendrás las medidas de las azucares en tazas ?
Gracias !!!
Hola, quiero saber que tiempo de duración tiene la galleta aproximadamente despues de hornearla.
Hola, muchas gracias por la receta,
La hice y quedan muy ricas pero se aplastan mucho algún tips para que queden gorditas ?
Hola
He probado la receta inicialmente con harina común y luego tal cual la receta…
Definitivamente las mejores galletas de chips de chocolate…
También he hecho otras recetas de tu blog…
Maravilloso gracias
Hola Carlos! Me da tanto gusto saber que te parecen las mejores galletas 🙂 De verdad que no exageraba, verdad? Y qué alegría saber que has probado ya otras recetas, muchas gracias por tomarte el tiempo de venir a contarme. Saludos!
Buenas tardes. Tengo duda, respecto del momento en que se congela la masa, entiendo que una vez terminada la masa, se mete en bolsa y se congela, pero mi duda es si una vez congelada la masa, ¿es posible hacer las bolitas para meterlas al horno, o si hay que dejar que la masa agarre temperatura antes de hacer las bolitas para las galletas?
Hola Jorge! La masa no se congela, se refrigera únicamente y es fácil hacer las bolitas unos 5 minutos después que la saques del refrigerador (esto suponiendo que sí las dejaste refrigerar por al menos 24 horas como indica la receta). Si batallas en formarlas (porque la masa está muy dura) déjalas 5 minutos más, el chiste es que la masa se sienta firme y fría aún a la hora de meterlas al horno. Si las quieres congelar, te recomiendo que hagas las bolitas en cuanto termines de amasar y las congeles ya hechas. Revisa los últimos párrafos arriba en mi post donde les cuento un poco en cuanto a congelar la masa. Espero haber resuelto tu duda. 🙂 Saludos.
Muchísimas gracias por la respuesta me quedo súper claro!!
Mí horno es uno normal de casa no industrial, puedes recomendar uno tipo industrial ?
Claro! Mi mamá tiene uno muy parecido al de este video >> https://www.youtube.com/watch?v=Rk7tcCu_7n0<< (copia y pega el enlace) La verdad está buenísimo! Saludos :)
Que es harina de fuerza? Soy de Venezuela
Hola Arlenys! La harina de fuerza es una que tiene mayor porcentaje de proteína (gluten), esto ayuda a que las masas mantengan mejor su forma y que retengan mejor el gas a la hora de levar o fermentar 🙂 Saludos a Venezuela
Hola, muchas gracias por la receta. Las hice y quedan ricas.
Tengo unas dudas:
1. al ponerlas al horno le pongo cocción abajo y arriba?
2. Si ocupo margarina de repostería en lugar de mantequilla le coloco igual cantidad más o menos cantidad?
3. Si uso margarina de repostería se debe agregar igual?
Gracias.😉
Hola Maibelin! Qué tipo de horno tienes? Cuando dices cocción de arriba te refieres a la opción de broiler o parrilla? No lo hagas porque se te van a quemar, la cocción viene únicamente de abajo, sólo asegúrate de meter una charola a la vez, porque si no la cocción no es uniforme.
Respondiendo tu otra pregunta, yo nunca recomiendo usar margarina la verdad, es de menor calidad aunque sea «de repostería» pero si aún así deseas usar margarina, se añade igual que la mantequilla, misma cantidad.
Espero haber resuelto tus dudas 🙂 Saludos
Muchísimas gracias por la respuesta me quedo súper claro!!
Mí horno es uno normal de casa no industrial, puedes recomendar uno tipo industrial ?
HOLA TENGO UNA DUDA, SON 240 GR DE LA HARINA DE RESPOTERIA Y LOS OTROS 240 GR ES DE HARINA DE TRIGO?
Hola Scarlett! No, son 240gr de harina para pan (también conocida como harina de fuerza o bread flour), no es harina normal. Está ahí en los ingredientes de la receta, y justo está ligada a un post donde les enseño cómo hacerla ustedes mismos 🙂 Espero que esto resuelva tu duda. Saludos!
Hola 🙂 Felicidades por tu blog! Yo te sigo en Instagram !
Tengo una duda quiero hacer esta receta pero con respecto a la harina de repostería , es similar a la de hot cakes ? Ósea podría reemplazarla ?
Saludos !
Un fuerte abrazo
Hola Pamela! Qué gusto tenerte por aquí y que me sigues en ig también 🙂 Respondiendo a tu pregunta, no, la harina para repostería no es lo mismo que la de hotcakes. La de hotcakes tiene ingredientes con polvo para hornear o algún otro leudante además de azúcar. La harina para repostería es harina de trigo con fécula de maíz, esto hace que la harina sea más fina y los pasteles se esponjen más o queden más ligeros. Aquí te dejo el enlace a un post donde les enseño cómo hacerla en casa y todo sobre ella:
Cómo hacer HARINA PARA REPOSTERÍA
Espero haber resuelto tu duda 🙂 Saludos
Que pintaza pero necesitaba saber si las medidas de las cucharadas,son de cucharas medidoras modo americano o las cucharas españolas de toda la vida? Muchas gracias por la receta😉
Hola Dama! Las medidas en todas mis recetas son de cucharas y tazas medidoras estándar, son las mismas aquí y en China, la cosa es que creo que en España están más acostumbrados a pesar los ingredientes, ¿verdad? Voy a tratar de poner también los gramos de las cucharadas y cucharaditas para que sea más fácil para todos 🙂 Gracias por comentar!
Hola, se pueden hacer con harina normal de trigo si no tengo de fuerza?
Saludos
Hola para cuantas porciones es la receta?
Alcanza para 30 galletas, dice justo al inicio de la receta 🙂 Saludos
Hola, me encanta tu blog. Añado obsesionada con las galletas de chispas de chocolate y me encantó tu receta. Pero tengo una duda. Al meterlas al horno se dejan hechas bolita, no es necesario aplastarlas?
Así es Miriam, las dejas hechas bolita, con el calor se empiezan a aplastar solitas pero esto ayuda a que no queden completamente planas, y también es importante el refrigerarlas para que mantengan más la forma 🙂
Me cuentas cuando las hagas Miriam! Un saludo 🙂
Hola! Se puede congelar la masa en el congelador para cuando quiera hacerlas? O mejor hacerlas y dejarlas congelas? Cuanto pueden durar congeladas?
Hola Laura! Primero que nada, perdón por la tardanza, la cuarentena me ha tenido ocupadísima con mis hijas y apenas me estoy poniendo al corriente. Pero respondiendo a tu pregunta, puedes hacer las dos cosas en teoría, pero yo no las congelaría ya hechas. Lo que te recomiendo es que hagas las bolitas y las congeles hechas bolita y las horneas cuando las quieras, sólo no dejes que lleguen a temperatura ambiente antes de hornearlas porque la masa debe estar bien fría. Puedes ponerlas en la charola y esperar unos 20 minutos y meterlas al horno, o meterlas directamente del congelador al horno pero en los dos casos tendrás que ajustar el tiempo de horneado pues tomará más. La masa también se conserva muy bien sólo en el refrigerador por hasta 3 días, así que si sólo las querías congelar por un par de días puedes simplemente dejar la masa en el refri. Espero haber resuelto tu duda 🙂 Saludos!
Hola, solo quiero saber si le puedo agregar arandanos?
No lo recomendaría pues estas galletas son riquísimas así como les comparto aquí, sin embargo, puedes intentar, personalmente creo que los arándanos y el chocolate se llevan bien, tienen buen contraste de sabor, pero aún así no recomendaría la combinación con estas galletas. Pero no te dejes llevar por lo que yo digo, yo nunca lo he hecho, experimenta y me cuentas qué te parece.
Saludos Patricia! 🙂
que buenas recetas las hare gracias
Gracias a ti por pasar a leer y comentar Biyit! Saludos 🙂
Hola, es la primera vez que quiero preparar galletas pero tengo 2 dudas,
1. La harina repostera y harina de pan es igual que la harina duda y harina suave? Con ese nombre la encuentro aqui
2. Personalmente me gustan las galletas crujientes, le tengo que cambiar algun ingrediente o solo dejandolas un poco mas en el horno consigo que sean mas crujientes.
Gracias
Hola Linda! Qué bien que te estás animando a preparar galletas por primera vez. Respondiendo a tus preguntas, sí, la harina dura es igual a la harina para pan (alta en proteína) y la harina suave es la harina para repostería (baja en proteína). Te recomiendo que siempre revises el contenido de proteína, si te sirve, puedes leer esta guía que escribí acerca de la harina de trigo en sus diferentes presentaciones:
HARINA DE TRIGO: UNA GUÍA DE LOS TIPOS Y SUS USOS
También puedes aprender a hacer tu propia harina para repostería AQUÍ , y tu propia harina para pan AQUÍ
Y por poco olvido responder tu otra pregunta, no, no las dejes más tiempo o se van a quemar, estas galletas son por naturaleza suaves por dentro con una corteza ligeramente crujiente. Si te gustan las que son más crocantes te recomiendo esta receta de GALLETAS DE AVENA que les puedes agregar chocolatitos también.
Espero haber resuelto tus dudas Linda 🙂 Saludos
Hola, me encanto tu receta y estoy ansioso por hacerla… Solo tengo una duda, ¿Cuales son las velocidades ideales de batido para acremar la mantequilla con el azúcar, y también la velocidad cuando agregas la harina?
Hola Daheel! Pues mira, depende de tu batidora. Yo tengo KitcheAid, ahí acremo la mantequilla a velocidad media o media-alta. Entre 4 y 6. Cuando tenía batidora chiquita, manual, usaba toda la velocidad para acremar. Para la hora de poner la harina, bajo la velocidad al mínimo (1), para que no haya una explosión, jaja. Una vez puesta la harina, le subo a 2 nada más hasta que se incorpore la masa.
Qué gusto que quieras hacer estas galletas. En serio que te van a encantar!!! Me cuentas 🙂
A qué distancia debo de ponerlas en la charola?
Hola Lore! Primero que nada, perdón por la tardanza, la cuarentena me ha tenido ocupadísima con mis hijas. Respondiendo a tu pregunta, las debes dejar con 3 pulgadas de distancia entre una y otra. Ahí dice en la receta en el paso número 9 🙂 Saludos y espero que te gusten mucho.
Hola!! quería saber si es posible sustituir el azucar moreno por azúcar blanco? y en qué proporción?
Porque comparando con otras galletas que hice, calculo que más de 300 gr de azucar blanco ya seria demasiado dulce.
Muchas gracias por la receta, tambien estoy en busca de las galletas perfectas!
Hola Ness. Sí, es demasiado azúcar. Pero estas galletas son muy dulces por naturaleza jaja. Mira, yo no recomiendo cambiarle nada a la receta. La razón por la que este tipo de galleta siempre lleva azúcar moreno, es porque la melaza ayuda al sabor en ellas y además les da ese color café tenue que tanto nos gusta. Lo mencioné en el post y te lo repito, yo no cambiaría nada de la receta. Sin embargo, si aún así quieres sustituir por azúcar blanco, se hace en la misma proporción: por cada taza de azúcar moreno, una taza de azúcar blanco. Al final es menos azúcar en peso, pues al medirla no está comprimida. Espero que esto te ayude. Saludos y gracias por pasarte por el blog 🙂
Gracias por la receta e instructivo. Aunque soy un panadero profesional jubilado, casi nunca he podido hacer chocolate chip cookies a perfeccíon. El problema es que casi siempre salen del horno en discos planos. Saben ricos pero la textura no es deseable.
Tengo que decir que vivimos a una altura de 2000 metros sobre el nivel del mar. Esta altura afecta las galletas, a pesar de usar los ajustamientos escrito en la bolsa de Nestle’s Toll House Chocolate Chips.
Próximamente voy a probar su método y receta. Tengo las harinas requisitas.
Saludos,
Don Cuevas
Yo siempre tenía el mismo problema! De igual manera me salían ricas, pero no se veían bonitas y hasta pena me daba compartirlas con alguien más que mi esposo e hija. Cuando hice esta receta, quedé sorprendidísima! Ojalá puedas tratar de hacerla pronto. Un abrazo y gracias por visitar el blog! Ahorita mismo me doy una vuelta por el tuyo 😉
Hola.
Queria saber si las medidas en tazas y las cucharadas son tomadas por las cucharas medidoras modo americanas? O por una taza y una cucharada de toda la vida de España? Muchas gracias de antemano. Tienen pintaza 😍
¡Qué rico!, siempre experimento con este tipo de galletas. Soy nueva también en el Círculo de bloggers. (No muy buena en la cocina, pero le pongo ganas). ¡Te comienzo a seguir!, te comparto hoy en mis redes.
Saludos.
Lucy!! Apenas veo este comentario tuyo. Qué mal por mí. Pero muchas gracias por visitar el blog, de verdad. Y gracias por compartir mi blog con tus lectores. Un beso
No conocía tu página y me ha encantado! madre mía!! por aquí me quedo, engordando quilos solo con mirar las fotos.
Te invito a pasarte por mi página, también de cocina.
Qué gusto tenerte por aquí! y más gusto que podamos compartirnos lo que nos gusta! Ahorita mismo visito tu página. Un beso