GALLETAS/VIDEO

GALLETAS DE CALABAZA CON CHISPAS DE CHOCOLATE {con video paso a paso}

Si buscas un postre perfecto para el otoño, estas Galletas de Calabaza con Chispas de Chocolate son una deliciosa opción. Suaves, esponjosas y con un sabor a especias exquisito

Si buscas un postre perfecto para el otoño, estas Galletas de Calabaza con Chispas de Chocolate son una deliciosa opción. Suaves, esponjosas y con un sabor a especias exquisito.

Vista de arriba a un plato lleno de galletas de calabaza con chispas de chocolate, hay dos galletitas sobre la mesa, calabazas decorativas y un vaso de leche con popote en blanco y negro

Seguramente no soy la única que anda con tremendos antojos de postres hechos con calabaza, ¿verdad? Y es que no ayuda que en las tiendas no atiborran de calabazas desde mucho antes que termine septiembre 😅

Pero no es queja, ¿eh? Si tú eres como yo, seguramente hasta te emocionaste cuando viste la primer calabaza en los cajones de verdura y no dejarás pasar la oportunidad para encender el horno y hacer que tu casa huela a otoño.

En casa no se nos da mucho eso de ponernos a tallar calabazas, pero lo que sí hacemos (o sea, yo😅), es convertir las calabazas en deliciosos postres. ¡Y nada mejor que unas ricas Galletas de Calabaza para empezar!

Galletas de Calabaza con Chispas de Chocolate dentro de un plato de madera hondo, hay calabacitas decorativas y un frasco de leche con popote al fondo

En casa nos encantan estas galletitas. Además de ser deliciosas, suaves y esponjosas, es una receta facilísima de hacer. Así que en temporada de otoño, es la receta a la que recurro cuando necesito un postre rápido y que rinda para muchas personas.

Yo las preparo con Puré de Calabaza casero y la verdad el sabor no se compara nada a galletas hechas con puré de lata.

El puré de calabaza casero tiene un sabor mucho más suave, lo que hace a estas Galletas de Calabaza extra deliciosas. 

Aprende CÓMO HACER PURÉ DE CALABAZA CASERO aquí

Acercamiento a una Galleta de Calabaza con Chispas de Chocolate ya mordida. Al fondo se ve el plato lleno de galletas, un vaso de leche y calabazas decorativas.

 

CÓMO HACER GALLETAS DE CALABAZA CON CHISPAS DE CHOCOLATE

Como te mencionaba arriba, esta es una receta facilísima para hacer Galletas de Calabaza.

Lo único que necesitas hacer es juntar todos tus ingredientes y entonces mezclar los ingredientes líquidos en un tazón (puré de calabaza, aceite, huevo, vainilla y azúcar) y en otro tazón mezclar los ingredientes secos (harina, polvo para hornear, bicarbonato de sodio, y todas las especias).

Después, vas a juntar estas dos mezclas y batir muy bien hasta obtener una mezcla consistente y sin grumos. Añades las chispas de chocolate y ¡listo!

Finalmente vas a formar las galletas usando una cuchara o un cucharón para galletas (tipo de esas que se usan para helado) y las vas a hornear por 10-12 minutos a 180ºC. 

Como ves, no podría ser más fácil y en un ratito tienes un plato lleno de galletitas con sabor a otoño😊🍂🍁

Charola lista con bolitas de masa para hacer Galletas de Calabaza con Chispas de Chocolate

Toma cenital a un plato lleno de galletas de calabaza con chispas de chocolate, hay dos galletitas sobre la mesa, calabazas decorativas y un vaso de leche con popote en blanco y negro

TIPS PARA HACER GALLETAS DE CALABAZA DELICIOSAS

¿PURÉ DE LATA O PURÉ DE CALABAZA CASERO?

Esta es una receta tan fácil que, en realidad, el único tip importante que te puedo dar es que inviertas tiempo para hacer tu propio puré de calabaza.

Yo sé que puede parecer muy fácil sólo ir a la tienda y comprar una lata de puré listo para usarse, pero inviertes el mismo tiempo en ir a la tienda o mercado y comprar un par de calabazas.

Quizá tengas que invertir unos 20 minutos más de trabajo, pero créeme, esos 20 minutos que pases limpiando la calabaza, metiéndola al horno (o la crockpot) y licuándola harán toda la diferencia.

Aprende aquí DOS MÉTODOS PARA HACER PURÉ DE CALABAZA CASERO

GALLETAS BONITAS

Si quieres que tus galletitas se vean como de aparador, guarda un poco de chispas de chocolate y ponlas arriba de las bolitas de masa justo antes de llevarlas al horno. 

Esto no es necesario, pero tal como lo explico en mi receta para la mejor Galleta de Chispas de Chocolate, esto hace que se vean más atractivas.

Este tipo de detalles tan simples son los que pueden hacer la diferencia de que te digan «te quedaron buenas» a «¡wow, qué ricas!». Y todo porque los humanos nos enamoramos de la comida primero con los ojos, y luego lo probamos sólo para confirmar que están tan ricas como se ven😉

Simple, ¿verdad? 

Acercamiento a una Galleta de Calabaza con Chispas de Chocolate. Al fondo se ve el plato lleno de galletas, un vaso de leche y calabazas decorativas.

EQUIPO NECESARIO PARA HACER ESTAS GALLETAS DE CALABAZA

Hay cosas en esta lista que son enteramente opcionales, como el tapete para hornear (puedes simplemente engrasar las charolas) y el cucharón para galletas (puedes usar una cuchara regular), pero tenerlas te facilitan enormemente la vida. Si eres una persona a la que le gusta hornear mucho, vale mucho la pena tener esto en tu cocina😉

*si das click en las fotos, te lleva a donde puedes comprar los productos*

Tazas y cucharas medidoras

Taza medidora de líquidos

Tazones para batir

Batidor de globo

Espátula

Charola para galletas

Tapete para hornear

Cucharón para galletas

Vista de arriba a un plato lleno de galletas de calabaza con chispas de chocolate, hay dos galletitas sobre la mesa, calabazas decorativas y un vaso de leche con popote en blanco y negro

Espero que te animes a prepararlas, te prometo que te van a encantar y te vas a enamorar del olor a otoño saliendo de tu horno. Si las haces, tómales una foto y compártela usando el hashtag #thesweetmolcajete y etiquétame @sweetmolcajete. ¡Me pone muy feliz cuando hacen mis recetas! 🧡

OTRAS RECETAS QUE TE VAN A GUSTAR

Sigue a The Sweet Molcajete en…

Facebook • Twitter • Instagram • Pinterest 

VIDEO PASO A PASO PARA HACER GALLETAS DE CALABAZA CON CHISPAS DE CHOCOLATE

Receta escrita e imprimible debajo del video

 

 

Toma cenital a un plato lleno de galletas de calabaza con chispas de chocolate, hay dos galletitas sobre la mesa, calabazas decorativas y un vaso de leche con popote en blanco y negro
Imprimir Receta
5 de 1 voto

Galletas de Calabaza con Chispas de Chocolate

Si buscas un postre perfecto para el otoño, estas Galletas de Calabaza con Chispas de Chocolate son una deliciosa opción. Suaves, esponjosas y con un sabor a especias exquisito.
Tiempo de preparación20 min
Tiempo de cocción12 min
Tiempo total32 min
Plato: Postre
Cocina: Americana
Keyword: calabaza, Chispas de chocolate, Chocolate, galletas de calabaza
Raciones: 24 galletas

Ingredientes

  • 1 taza puré de calabaza casero ver notas abajo
  • ½ taza aceite vegetal o de canola
  • 1 huevo
  • 1 cucharada vainilla mexicana
  • 1 taza azúcar blanco
  • 2 tazas harina todo uso
  • 2 cucharaditas polvo para hornear
  • ½ cucharadita sal de mar
  • 1 cucharadita bicarbonato de sodio
  • cucharadita canela molida
  • ½ cucharadita nuez moscada
  • ½ cucharadita clavo molido
  • ¼ cucharadita jengibre molido
  • tazas chispas de chocolate

Elaboración paso a paso

  • En un tazón grande, combina el puré de calabaza, el aceite, el huevo, la vainilla y el azúcar. Bate muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Aparte, en un tazón mediano, combina la harina, el polvo para hornear, la sal, el bicarbonato y todas las especias.
  • Añade la mezcla de la harina en la mezcla de la calabaza y revuelve con una espátula hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado bien.
  • Añade las chispas de chocolate y mezcla suavemente hasta que quede todo bien combinado.
  • Prepara una charola con papel para hornear, tapete de hornear o engrasándola. Coloca “bolitas” de la mezcla de una cucharada aproximadamente sobre la charola dejando al menos una pulgada entre cada galleta.
  • Hornea de 10-12 minutos a 180ºC (350ºF).
  • Deja enfriar antes de disfrutar.

Video

Notas

Para hacer el puré de calabaza tú mismo, visita este post (con video paso a paso) donde te enseño dos maneras muy fáciles de hacerlo. Después de aprender, nunca más querrás comprar puré de calabaza en lata.
ACTUALIZACIÓN: Este post fue originalmente publicado en el 2013, pero ha sido actualizado con nuevas fotos y video paso a paso, redactado nuevamente con tips y recomendaciones, y republicado en octubre del 2019.

Imagen para Pinterest con texto que dice Galletas de Calabaza con Chispas de Chocolate, las galletas están dentro de un plato de madera. Al fondo se ve un frasco de leche con popote

Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Receta ligeramente adaptada de i heart nap time. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.

4 pensamientos en “GALLETAS DE CALABAZA CON CHISPAS DE CHOCOLATE {con video paso a paso}

  1. Hola Mich! que delicia de galletas nos encantarón!! pase una tarde súper divertida haciendo mi puré casero( de calabaza de castilla ) y luego las galletas miles de gracias por compartir pués para mi es mi primera vez haciendo galletas de calabaza con aceite no podía creerlo pues mi masa quedo aguadita pero espesa si esta bien así? y al hornear las galletas deben quedar muy suaves o deben quedar duras? me quedarón suaves y doradas de abajo pero no crocantes estan bien así? yo seguí tus instrucciones al pie de la letra pero me quedarón esa dudas por sí algo hize mal me digas de todos modos pienso seguir haciendolas y así practico más,te comparti foto por por instagram un abrazote!
    Yuri

    • Yuri! Qué gusto que hiciste las galletas. Pues la masa debe quedar espesa, lo suficiente para poder hacer las bolitas y no se derrame la masa. Y las galletas quedan suaves, no crocantes, pero sí doraditas de abajo justo como dices 🙂 Así que yo creo que te quedaron bien. Quizá lo de que te quedaron aguaditas sea porque tu puré retuvo mucha agua. Yo puse el mío en manta de cielo para exprimirle el mayor líquido posible. Intenta para la próxima y me cuentas si ves una diferencia. Gracias por compartir!!! Un beso 🙂

    • Hola Abish! Pues para esto utilicé pure de calabaza de lata, he querido hacer mi propio puré pero nunca me da tiempo jeje La lata de puré de calabaza que yo uso es marca Libby’s y lo encuentras en cualquier supermercado en la sección de cosas para pasteles y postres 🙂
      Hazlas! te van a encantar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.