BÁSICOS DE COCINA/BEBIDAS/DIY EN LA COCINA/SALUDABLE

CÓMO HACER LECHE DE ALMENDRAS CASERA

Receta detallada y muy fácil para hacer tu propia Leche de Almendras en casa, con un sabor delicioso y con todos los beneficios y nutrientes que esta leche debe tener.

Vaso con leche de almendras con un popote y frasco de leche grande a un lado, hayn un frasco de almendras enteras al frente

Receta detallada y muy fácil para hacer tu propia Leche de Almendras en casa, con un sabor delicioso y con todos los beneficios y nutrientes que esta leche debe tener.

¡Feliz sábado! Hoy les quiero compartir la manera en la que yo preparo Leche de Almendras, en casa nos encanta y en verdad es un alimento súper nutritivo y perfecto para cualquiera, no importa si son veganos o no, o si son intolerantes a la lactosa o no, ¡es buenísima!

Una de las ventajas de tomar leche de almendras en vez de leche de vaca es que es baja en calorías y no tiene colesterol, así que para quienes buscan bajar de peso es una opción deliciosa con la gran ventaja de un mejor sabor. Además, las almendras contienen un montón de antioxidantes, fibra, grasas saludables y, por supuesto, proteína vegetal, lo que hace de esta leche un súper alimento.

acercamiento a un frasco con almendras enteras y un vaso de leche de almendras

Receta detallada y muy fácil para hacer tu propia Leche de Almendras en casa, con un sabor delicioso y con todos los beneficios y nutrientes que esta leche debe tener.

Hace ya varios meses, mi hija mayor nos decía que le dolía la pancita y, después de observar muy bien qué era lo que comía y que le podría estar haciendo sentir ese malestar, notamos que siempre era cuando había tomado leche de vaca en gran cantidad. Ella nunca ha sido muy lechera, con excepción de cuando tomaba leche materna, así que aunque no era algo que pasaba diario, cuando pasaba sí nos preocupábamos.

Así que después de descubrir que quizá era la leche lo que le hacía sentir malestar, decidimos inmediatamente comprar leche de almendras. Efectivamente, nunca más se ha vuelto a quejar de dolor de panza. Al principio hicimos ese cambio exclusivamente para ella, pero después de un rato, la leche de almendras nos gustó a todos tanto que empezamos a comprar para nosotros también (es nuestra leche favorita para preparar Smoothies).

Ahora déjame contarte por qué es que empecé a hacer Leche de Almendras en casa, porque aunque ya llevábamos bastante tiempo comprándola, aún no me animaba a hacerla yo, no porque fuera difícil, sino porque según yo salía más barato comprarla. Y no fue hasta que descubrí la farsa que hay detrás de la leche de almendras comercial que me di cuenta que, no gracias, prefiero gastar más en mi lechita de almendras y hacerla yo, que seguir tomando agua de almendras con no sé qué más.

Y después de hacerla por primera vez un día, me di cuenta que no sólo es muchísimo mejor que la comercial (y más rica por supuesto), sino que es tan fácil y rápida de hacer que nunca más tendría que comprar una botella de intento de leche de almendras. Pero no me dejes sólo contarte, ¡compruébalo tú mismo!

acercamiento a una palita con miel, al fondo se ven almendras y un vaso de leche de almendras casera

Si quieres leer el artículo donde descubrí la farsa de la leche de almendras comercial, ve aquí. Y como este, hay muchos más que lo comprueban 🙁

Te prometo que hacer Leche de Almendras Casera vale mucho la pena. Es en verdad una manera muy deliciosa y fácil de sustituir la leche de vaca; es perfecta para quienes padecen intolerancia a la lactosa, pero muy buena y nutritiva para quien sea que la quiera beber.

Además, después de hacerla, puedes aprovechar el bagazo ¡para hacer Harina de Almendras! Aquí te enseño cómo.

Espero que te animes a prepararla, y cuando la hagas, tómale una foto y compártela usando el hashtag #thesweetmolcajete y etiquétame @sweetmolcajete. ¡Me pone muy feliz cuando hacen mis recetas! 💜

OTRAS RECETAS QUE TE VAN A GUSTAR…

Sígueme en las redes sociales…

Instagram Pinterest Facebook Twitter

vista de arriba a un vaso y un bote de cristal de leche de almendras, hay un frasco con almendras enteras y una palita con miel

MIRA LA RECETA A DETALLE AQUÍ ABAJO PARA HACER LECHE DE ALMENDRAS EN CASA ¡QUE LO DISFRUTES!

Receta detallada para hacer tu propia Leche de Almendras en casa, con un sabor delicioso y con todos los beneficios que esta leche debe tener.

LECHE DE ALMENDRAS CASERA

Autor: Michelle Chávez
Tiempo de preparación: 5 minutos
Remojo: 8 horas
Raciones: 4 tazas
Calorías: 35kcal
Receta detallada y muy fácil para hacer tu propia Leche de Almendras en casa, con un sabor delicioso y con todos los beneficios y nutrientes que esta leche debe tener.
No ratings yet
Imprimir

Ingredientes

  • 1 taza almendras
  • 3 tazas agua para el remojo
  • 4 tazas agua filtrada
  • ½ cucharadita vainilla
  • ¼ cucharadita canela en polvo (opcional)
  • cucharada néctar de agave {1}

Elaboración paso a paso

  • En un tazón mediano, coloca las almendras con las 3 tazas de agua y deja remojando por al menos 8 horas (si crees que tardarás más de 8 horas en hacer la leche, mete el tazón tapado al refrigerador).
  • Una vez que hayan pasado las 8 horas y las almendras se vean hinchadas y suaves, pásalas por un colador, desecha el agua del remojo y enjuaga muy bien las almendras. {2}
  • Coloca las almendras en la licuadora, junto con las 4 tazas de agua (puedes poner las 2 tazas si el vaso de tu licuadora es pequeño, y al final agregar las otras 2 tazas) y licúa a velocidad máxima por al menos 2 minutos (las licuadoras de alta potencia requieren menos tiempo).
  • Coloca un pedazo grande de manta de cielo sobre un colador fino, y el colador sobre un tazón de buen tamaño. Pasa lentamente la leche por la manta de cielo (o una bolsa especial para leches vegetales, si la tienes).
  • Una vez que hayas pasado todo el líquido, encierra el bagazo (los restos de almendra) en la manta de cielo haciendo un tipo bolsita y apachurra (como si exprimieras una tela) hasta que todo el líquido restante salga. {3}
  • Añade la vainilla, la canela y el agave y disuélvelos usando un batidor de globo, o vacía de nuevo en la licuadora y licúa por unos segundos a la velocidad más baja (si haces esto, se creará un poco de espuma).
  • Usando un embudo, vacía la leche en una botella, frasco o recipiente con tapa y refrigera.
  • Disfrútala en los siguientes 3-4 días.

Notas

  1. El endulzante es totalmente opcional, puedes usar también miel de abeja, estevia, mok fruit, dátiles o miel de maple al gusto.
  2. A algunas personas les gusta pelar las almendras después de enjuagarlas, pero yo no lo veo necesario.
  3. Guarda el bagazo para hacer harina de almendras, brownies, requesón, para añadir a tus smoothies o para usar en mezclas para muffinshotcakes o waffles.
¿Ya hiciste esta receta? Etiqueta @sweetmolcajete en Instagram y usa el hashtag #thesweetmolcajete ¡me encanta ver sus fotos!

Nutrition

Ración: 1taza | Calorías: 35kcal | Carbohidratos: 1g | Proteina: 1g | Grasa: 3g | Grasa polinsaturada: 2g | Grasa monosaturada: 2g | Sodio: 325mg | Fibra: 1g | Azúcar: 1g | Calcio: 300mg

Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Receta inspirada en Oh She Glows. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.

10 pensamientos en “CÓMO HACER LECHE DE ALMENDRAS CASERA

  1. Hola una consulta, esa primera agua donde se remoja las almendras no se consume al igual como se hace con la agüita de linaza o chía? 😊

  2. llevo haciendo leche de almendras ya como seis años, y super bien;pero yo pelo las almendras y luego si la licuo las cascaras las desecho y me queda una leche blanca y cremosa.
    La pregunta es, se puede utilizar para algo estas cascaras?.

    Gracias

    • Hola Rosa! La cáscara de la almendra tiene muchos nutrientes, por eso es bueno dejársela, además que se filtra a la hora de pasarla por la bolsa de leche (o manta de cielo). Yo no le veo mucho caso a quitársela en realidad y la leche sigue quedando blanca y cremosa. El bagazo, con todo y cáscara, lo puedes usar en muchas cosas, como estos BROWNIES MEXICANOS. Aún no he subido más recetas pero he hecho galletas, waffles, hotcakes y cosas así también. A la próxima que la hagas, ahórrate el pelar las almendras y aprovecha toda la pulpa (bagazo) en otras recetas 🙂 Saludos

  3. Hola Michelle! En qué proporción integras el gabazo para hacer muffins, hotcakes o waffles?? Si usaras por ejemplo, una taza de harina de trigo para la mezcla de tus hot cakes, cuánto gabazo de almendra le pondrías??

    • Hola Elisa! Yo uso el bagazo como si fuera harina de almendra, o sea, convierto las sobras en harina deshidratándolas y pulverizándolas. Sólo la he usado en algunas ocasiones para hacer hotcakes pero como funciona igual que la harina de almendra puedes hacer lo mismo que yo y usarla en esas recetas que piden harina de almendra. voy a compartirles pronto y a detalle cómo hacerlo, pero mientras, es básicamente eso. A los smoothies se lo echo tal cual. Lo que sí te recomiendo es mantener el bagazo refrigerado 🙂
      Saludos Elisa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.