DESAYUNOS/SALUDABLE

HOTCAKES INTEGRALES CON AVENA Y CHISPAS DE CHOCOLATE

Estos Hotcakes Integrales con Avena y Chispas de Chocolate son un desayuno rico, saludable, llenador y que preparas en un dos por tres. ¡Te van a encantar!

Plato con cinco Hotcakes Integrales con Avena y Chispas de Chocolate con miel, fresas y almendras

Este post contiene links afiliados que pertenecen a la cuenta de The Sweet Molcajete con Amazon Associates. Son sólo como referencia para los lectores, sin embargo, si algún producto se compra a través de estos links, The Sweet Molcajete recibirá una pequeña comisión sin ningún costo extra para ti.

***

¡Hola, hola!

¿Te cuento una historia?

Hace no mucho tiempo, alguien me dejó un comentario en instagram en una foto que compartí del Pastel de Mantequilla que me hizo reír un poco. No recuerdo la época del año en que fue, pero estoy segura de que ameritaba que estuviera compartiendo una foto de un delicioso pastel en esa red social.

Básicamente, en ese comentario alguien me preguntaba cómo hago para no morir de un coma diabético si me la paso comiendo todo lo que ven en mi feed😂

Es normal que alguien se pregunte eso pero la realidad es que, quienes nos dedicamos a esto del food blogging, raramente estaremos posteando fotos de lo que estamos comiendo en ese preciso momento. 

En mi caso al menos, las fotos que comparto requieren un montón de planeación. Y como mencionaba al principio, el motivo de mis fotos es muchas veces de acuerdo a la temporada. Porque no creo que a alguien se le antoje mucho hacer atole en pleno verano, ¿o sí?

Plato con montón de Hotcakes Integrales con Avena y Chocolatitos con fresa picada y almendras encima

Entonces, si en febrero y diciembre me ves compartir muchos postres y cosas calóricas, no quiere decir que tengo a mi familia bajo una dieta de galletas, pasteles y donas a cualquier hora del día😆

En la vida real, preparo sólo pasteles y ese tipo de postres cuando una ocasión especial lo amerita. Y como buena food blogger, cuando los hago aprovecho para tomarles fotos y compartirlo aquí contigo.

Así que no, a pesar de que en este espacio puedes encontrar muchos postres riquísimos, no quiere decir que es porque en casa nos la vivimos comiendo eso mañana, tarde y noche.

Estos Hotcakes Integrales con Avena, en cambio, es algo que hago al menos una vez al mes. Y aunque pareciera algo un tanto pecaminoso, es en realidad un desayuno saludable, nutritivo y que te dejará bastante satisfech@

Hechos con avena, harina de trigo integral, yogurt y un toque de chispas de chocolate, estos Hotcakes Integrales con Avena te van a encantar.

Vista aérea de un plato con Hotcakes Integrales con Avena con fresas y almendras y un tarro de miel a lado

Me topé con ellos hace unos años en el blog Sally’s Baking Addiction (Pinterest, ¡no te acabes! 🙌🏼) y desde entonces son parte de nuestro repertorio de desayunos favoritos.

De hecho, intenté varias veces sacarles foto, pero están tan ricos que vuelan en cuanto están listos. Para poder tomarles foto esta vez tuve que hacer el doble de la mezcla y esconder la mitad así como iban saliendo. Con letrerito de «no tocar» y toda la cosa. No iba a ser la primera vez que se comieran algo que estaba yo reservando porque se les olvida que a su madre/esposa le gusta sacar fotos de comida😅

Así que bueno, esta vez los escondí para evitar tener que esperar hasta la siguiente vez que los hiciera como ya me había pasado por más de dos años. 

¡Sí! Ya llevamos tanto tiempo haciéndolos porque están bue-ní-si-mos. Gorditos, esponjosos, consistentes y los chocolatitos los hacen mega deliciosos. 

También te puede gustar esta receta para hacer Hotcakes Integrales de Canela.

Acercamiento a un plato de Hotcakes Integrales con Avena con una palita de miel echándoles miel encima

TIPS PARA HACER ESTOS HOTCAKES INTEGRALES CON AVENA Y CHISPAS DE CHOCOLATE

Una de las cosas más importantes que debes saber para hacer estos hotcakes y que obtengas un buen resultado es saber medir la harina y demás ingredientes correctamente. En este post te enseño cómo medir harina correctamente

Otra cosa muy pero muy importante es que no batas la mezcla más de lo necesario. Una vez que combines los ingredientes líquidos con los ingredientes secos, combina suavemente únicamente hasta que quede todo bien incorporado.

Y por último, si quieres que todos los hotcakes te queden del mismo tamaño, usa una taza medidora para vaciar la mezcla a la plancha o sartén. Puedes usar una medida de 1/4 o 1/2 taza, dependiendo qué tan grandes los quieras.

Mientras sigas estas recomendaciones, tus hotcakes te quedarán perfectos, suaves, humeditos y esponjaditos.

Vista aérea de un plato con Hotcakes Integrales con Avena bañados con miel y con fresas y almendras encima

LO QUE UTILICÉ PARA HACER ESTOS HOTCAKES INTEGRALES CON AVENA Y CHOCO CHIPS

Esta receta es simple y la puedes preparar sin problemas con cosas que tengas en casa, pero aquí te cuento lo que yo uso y que ayuda a que los prepare fácil y rápido.

*Si das click en las fotos, te lleva a donde puedes comprar los productos*

Tazones para batir

Tazas y cucharas medidoras

Batidor de globo

Espátula

Plancha eléctrica

 

Plato con un montón de Hotcakes integrales con Avena y Chispas de Chocolate con fresas y almendras y bañados con miel

MIRA LA RECETA PARA HACER ESTOS DELICIOSOS HOTCAKES INTEGRALES CON AVENA Y CHISPAS DE CHOCOLATE AQUÍ ABAJO

Plato con cinco Hotcakes Integrales con Avena y Chispas de Chocolate con miel, fresas y almendras
Imprimir Receta
0 de 0 votos

Hotcakes Integrales con Avena y Chispas de Chocolate

Hechos con avena, harina de trigo integral, yogurt y un toque de chispas de chocolate, estos Hotcakes Integrales con Avena te van a encantar.
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción20 min
Tiempo total25 min
Plato: Desayuno
Cocina: Americana
Keyword: Hotcakes Integrales con Avena, Saludables
Raciones: 12 hotcakes
Autor: Michelle Chávez

Ingredientes

  • 1 taza harina de trigo integral
  • 1/2 taza avena instantánea (quick oats)
  • 1/4 cucharadita sal de mar
  • 2 cucharaditas polvo para hornear
  • 1 cucharadita canela molida
  • 1 taza leche tu favorita
  • 2 huevos pequeños
  • 2 cucharadas azúcar moreno
  • 1/4 taza yogurt griego sabor miel o natural {1}
  • 1 cucharadita vainilla
  • 1/2 taza chispas de chocolate oscuro 60% cacao

Elaboración paso a paso

  • En un tazón mediano y usando un batidor de globo, combina la harina, avena, sal, polvo para hornear y la canela. Reserva.
  • En otro tazón, combina la leche, los huevos, el azúcar, yogurt y la vainilla.
  • Agrega los ingredientes líquidos a los ingredientes secos y mezcla suavemente en forma envolvente únicamente hasta que se incorpore todo muy bien.
  • Agrega las chispas de chocolate y mezcla ligeramente hasta incorporar.
  • Calienta a fuego medio bajo un sartén o una plancha eléctrica {2}, y usando una taza medidora de 1/4 de taza vacía un poco de mezcla en él. Cocina hasta que se hagan burbujas en la superficie y entonces voltea para cocinar por el otro lado. Cocina por 1 minuto más o hasta que se vea dorado en las orillas.
  • Acompaña los hotcakes con fruta, nueces y miel.

Notas

  1. Si no tienes yogurt griego, puedes usar yogurt regular o crema ácida.
  2. Si tu sartén o plancha no son antiadherentes, engrasa un poco con mantequilla antes de vaciar ahí la mezcla de hotcakes.

¡Listo! ¿Viste qué fácil es preparar estos Hotcakes Integrales con Avena? Te prometo que una vez que los pruebes no querrás que desaparezcan de tu vida 😉

Si los haces, no olvides tomarles una foto y compartirla con el hashtag #thesweetmolcajete, y etiquetarme @sweetmolcajete para que pueda ver tu creación. ¡Me fascina ver sus fotos!

Por cierto, está atent@ porque la próxima semana te voy a enseñar cómo preparo mi propia Miel Casera sabor Maple para que acompañes estos deliciosos pancakes. Sí, ¡justo la que ves en estas fotos! 

¡Feliz día en la cocina!

Si te gustó esta receta también te va a gustar…

También me encuentras en…

Facebook • Twitter • Instagram • Pinterest

Plato con Hotcakes con texto que dice Hotcakes Integrales con Avena y Chocochips

Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Receta ligeramente adaptada de Sally’s Baking Addiction. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.

Un pensamiento en “HOTCAKES INTEGRALES CON AVENA Y CHISPAS DE CHOCOLATE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.