Estos Muffins de Limón con semillas de Amapola tienen una textura suave y esponjosa, un sabor a cítrico delicioso y las semillas de amapola le agregan un crunch espectacular. Cómelos como desayuno con un vaso de leche o como postre después de cenar.
crunch espectacular. Cómelos como desayuno con un vaso de leche o como postre después de cenar.»>
¡Feliz viernes! La verdad estoy emocionada de poder compartir esta receta contigo porque está hecha con uno de mis ingredientes favoritos ¡el limón! No sé si es porque soy mexicana o qué, pero ¡me fascina el limón! Es una de esas cosas que nunca faltan en mi casa, y que si fuera por mí, le pondría a todo lo que como.
Te cuento que estos muffins de limón con semillas de amapola estuvieron en mi lista de recetas a probar desde hace mucho tiempo, y por fin me animé. Y es que la semilla de amapola se me hace uno de esos ingredientes medio exóticos que no es muy común siquiera tenerlos en la alacena.
Creo que en México no es tan fácil encontrar muffins con semilla de amapola en las tiendas, o al menos no lo recuerdo. Quizá porque allá estamos más acostumbrados al pan dulce tradicional mexicano y comprarlo recién salidito del horno en las panaderías.
Bueno, el punto es que estos muffins los probé por primera vez cuando me vine a vivir a Estados Unidos, y me encantaron.
crunch espectacular. Cómelos como desayuno con un vaso de leche o como postre después de cenar.»>
Y cuando por fin encontré un lugar donde podía comprar todo tipo de semillas a granel y a un muy buen precio, se me olvidaron todas las excusas que siempre ponía para hacerlos. La verdad, a mí no me gusta tener que comprar una libra de algún ingrediente cuando nomás necesito dos cucharadas.
Al final, no le atiné a la cantidad que necesitaba para hacerlos pero la media cucharada que me faltó no hizo mucha diferencia en realidad.
Utilicé una receta que encontré en Pinterest que me pareció la más apetecible y la adapté un poquitín a mi gusto.
Yo decidí utilizar limón persa, porque es el que me gusta más en sabor. Y déjame te cuento que quedaron ¡exquisitos! La receta es súper sencilla, y en un ratito se puede disfrutar de estos riquísimos muffins.
Y hablando de muffins, te cuento que es una de mis cosas favoritas para hornear. Quizá es la ventaja de poder servir un rico panecito en forma individual o que se ven bien bonitos. Sea lo que sea, es una de las cosas más ricas para mí. Así que si quieres más ideas como ésta, visita la categoría de muffins en mi recetario, donde encontrarás algunas otras recetas que por cierto son muy saludables.
Así que ¡manos a la obra! Y cuéntame en los comentarios cuál es tu sabor de muffins favorito, me encantaría incluir alguno de esos sabores en el blog.
crunch espectacular. Cómelos como desayuno con un vaso de leche o como postre después de cenar.»>
OTRAS RECETAS QUE TE VAN A GUSTAR…
Muffins Integrales de Kiwi
Panqué de Limón con Moras
Muffins Saludables de Chocolate
Muffins de Avena con Moras {sin gluten}
Muffins Integrales de Manzana con Crumble de Nuez
Sígueme en las redes sociales…
Instagram • Pinterest • Facebook • Twitter
MIRA LA RECETA PARA HACER MUFFINS DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA AQUÍ ABAJO ¡QUE LOS DISFRUTES!
MUFFINS DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA
Ingredientes
- 3 tazas harina de trigo todo uso (375gr)
- 2½ cucharadas semillas de amapola (22gr)
- 2 cucharaditas polvo para hornear
- ½ cucharadita bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita sal
- ⅔ taza leche
- ⅔ taza crema ácida o yogurt griego natural
- 3 cucharadas jugo de limón
- 6 cucharadas mantequilla sin sal (85gr)
- ¼ taza aceite de canola
- 1 taza azúcar + 2 cucharadas (220gr)
- 1 cucharada ralladura de limón y un poco más para espolvorear
- 3 huevos
- 2 cucharadita vainilla
Para el glaseado de limón
- 1 taza azúcar glass
- 2 cucharadas jugo de limón
Elaboración paso a paso
- En un tazón mediano y usando un batidor de globo, mezcla muy bien la harina, las semillas de amapola, el polvo para hornear, el bicarbonato y la sal. Reserva.
- En otro tazón pequeño, mezcla muy bien la leche, la crema y el jugo de limón.
- En el tazón de la batidora y a velocidad media alta, acrema la mantequilla con el aceite, el azúcar y la ralladura de limón hasta que quede suave, esponjoso y de un color pálido casi blanco.
- Baja la velocidad y añade la vainilla y los huevos uno a uno hasta que se incorporen muy bien. Asegúrate de limpiar las paredes del tazón con una espátula, si es necesario, para que todo se incorpore uniformemente.
- Usando una espátula, añade una tercera parte de la mezcla de ingredientes secos e incorpora de forma envolvente. Después añade la mitad de la mezcla de la leche y vuelve a mezclar de forma envolvente solo hasta incorporar los ingredientes.
- Repite este último paso con otra tercera parte de los ingredientes secos y el resto de la mezcla de leche, y termina añadiendo la última tercera parte de ingredientes secos incorporando los ingredientes de forma envolvente después de añadir cada uno.
- Vierte la mezcla casi al tope en los moldes para muffins previamente engrasados o cubiertos con capacillos grandes, y hornea a 205°C (400°F) por 15-18 minutos o hasta que se vean firmes y dorados en la superficie. Puedes hacer la prueba del palillo para estar más seguro.{1}
- Mientras se hornean los muffins, prepara el glaseado mezclando el azúcar glass con el jugo de limón usando un tenedor o batidor de globo.
- Cuando salgan los muffins del horno, déjalos enfriar por unos 20-30 minutos, cúbrelos con el glaseado y espolvorea con un poco de ralladura de limón.
Notas
- Si no tienes capacillos grandes como los que usé yo, te salen 15-16 muffins de tamaño regular.
Nutrition
Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Receta adaptada de Cooking Classy. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.
***
Este post contiene links afiliados que pertenecen a la cuenta de The Sweet Molcajete con Amazon Associates. Son sólo como referencia para los lectores, sin embargo, si algún producto se compra a través de estos links, The Sweet Molcajete recibirá una pequeña comisión.
***
Adoro tus fotos de este post. No es fácil encontrar este tipo de muffins por acá. ¡Se ve riquísima la receta! No sé cuál elegir. Sigo enamorada del panqué de limón y mora azul. En estos tiempos de lluvias todo lo dulce y pan se me antoja detrás de la computadora. Irresistibles recetas ¡gracias!
Ni me digas!!! Que por eso no salgo de recetas dulces jajaja pero ya un día de estos compartiré algo saladón. Un beso Lucy :*