Con una textura suave, el fresco sabor de las moras y su toque cítrico, este Panqué de Limón con Moras es el postre perfecto para primavera y verano.
¡Oh Mayo! El mes de las flores, del sol y de la primavera hermosa… ¡Pues no!
Quisiera seguir escribiendo de lo lindo que es este mes, pero desgraciadamente, donde vivo, el clima está más loco que una cabra.
Pues ni modo, aún así decidí hacer este delicioso panqué de limón y moras para unirme al #retomayobloggersmx. Este mes el tema del reto es «Flores», porque mayo, aunque no parezca por acá, es el mes de las flores.
Y a pesar que donde vivo parece más bien el mes de las lluvias sin parar, y los cambios de humor repentinos de la madre tierra, debo agradecer que gracias a las lluvias tenemos lindas flores durante el verano.
Y si no me creen lo que les digo, déjenme les cuento la historia detrás de la foto.
Pues resulta que, por enécima vez este mes he tenido que casi casi poner un cronómetro para tomar las fotos que necesito para el blog. Últimamente llueve por 3 horas, sale el sol 30 minutos, uno cree que ya la libró, y de repente cae el aguacero por el resto del día. Bueno, pues hace dos días que tomé esta foto no fue la excepción.
Normalmente tomo las fotos a una hora en que mi esposo esté en casa para que esté al tanto de mis hijas cuando lo hago. Desafortunadamente, ese día, mientras él estuvo en casa no paró de llover, y cuando por fin dejó de llover y que obviamente sabía que no sería por mucho tiempo, él se tuvo que ir a sus compromisos semanales de esa noche.
Ni hablar, dejé a la bebé en la sillita y me salí con mi hija mayor quien muy amablemente me ayudó a sacar todo lo necesario para el «shooting».
A mi hija le encanta ayudarme, y lo hace muy bien, hasta que comienza a perder la paciencia y quiere darle un mordisco o meter mano a todo lo que ve que voy a fotografiar. Como se han de imaginar ¡fue súper divertido!
Y bueno, se puso más divertido cuando, ya que estoy lista para empezar a tomar fotos, me doy cuenta que estoy justo en el lugar donde el tejado de la casa esta goteando. A mover todo de lugar.
Parece que ya todo está listo esta vez y trato de hacerlo lo más rápido posible porque se empiezan a escuchar los truenos y el viento empieza a soplar más fuerte. Así que rápido tomo las primeras fotos, pero claro que todo se tenía que poner más emocionante: escucho a la bebé que empieza a llorar.
Este es el momento en el que por un instante pensé mandar todo a volar, pero ya con todo listo y con 10 minutos antes del aguacero que se avecinaba, no tuve otra opción.
Envuelvo a mi hija en su cobija bien calientita y literalmente tomo las fotos con ella en un brazo y en el otro la cámara. Nunca había estado tan agradecida porque existe el enfoque automático y que aún había suficiente luz para tomar las fotos con velocidad alta usando mis «settings» preferidos.
Llega la hora de partir el panqué (que por cierto también fue un show hacerlo con una sola mano) y es ahí que mi hija mayor se pone impaciente… «¿Por qué necesitas sacar tantas fotos mamá?» «El panqué se ve tan delicioso ¡Ya lo quiero probar! «Ahora yo le quiero tomar una foto» «¿Puedo agarrar una flor mamá?» «¿Ya acabaste mami?» «¿Ya casi acabas mamá?» «¿Ya mami?» «¿Ya mami?» «¡Ya termina mamá!»
¡Me la pasé muy bien! 😂
Bueno, estas son solamente algunas cosas que pasan detrás de cámaras, lástima que no había alguien más ahí para documentar estos momentos ¡Habría sido chistosísimo!
En fin, espero que donde vivas sí estés disfrutando de un rico clima de primavera y que te animes a hacer este delicioso panqué, que con un ligero toque de flores comestibles se ve único y además atractivo.
Es mi primera vez usando flores comestibles, la verdad no soy una mujer muy de jardinería, pero me encantó esta manera tan exótica de decorar un postre.
¿Tú has usado flores comestibles en algún postre o platillo? Comparte en los comentarios ¡me encantaría experimentar nuevas ideas!
Espero que te guste. Y ya sabes, si hay algo que te gustaría ver en el blog ¡deja un comentario! Con gusto trataré de complacer tus antojos.
OTRAS RECETAS QUE TE VAN A GUSTAR…
Muffins de Limón con Semillas de Amapola
Galletas Integrales de Zarzamora y Limón
Pastel de Chocolate con Betún de Moras
Pastel de Tres Leches
Cupcakes de Fresa con Betún de Fresa
Sígueme en las redes sociales…
Instagram • Pinterest • Facebook • Twitter
MIRA LA RECETA PARA HACER PANQUÉ DE LIMÓN Y MORAS AQUÍ ABAJO ¡QUE LO DISFRUTES!
PANQUÉ DE LIMÓN Y MORAS
Raciones: 12 personas
Calorías: 166kcal
Con una textura suave y el delicioso sabor de las moras en el pan, este Panqué de Limón con Moras es el postre perfecto para cualquier ocasión.
ImprimirIngredientes
- ½ barra mantequilla sin sal (56gr) a temperatura ambiente
- 60 gr queso crema o queso Neufchâtel {1}
- ¾ taza azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharadita vainilla
- 2 cucharaditas ralladura de limón
- 2 cucharadas jugo de limón
- 1¼ taza harina de trigo todo uso
- ½ cucharadita polvo para hornear
- ¼ cucharadita bicarbonato de sodio
- ¼ cucharadita sal
- ¼ taza leche
- 1 taza moras frescas (mora azul)
- 1 cucharada harina de trigo todo uso
Para el glaseado de limón
- ¾ taza azúcar glass
- ½-1 cucharada jugo de limón
Para decorar
- moras
- fresas
- frambuesas
- flores comestibles (opcional){2}
Elaboración paso a paso
- Usando tu batidora eléctrica, acrema la mantequilla y el queso hasta que se incorporen.
- Añade el azúcar y bate hasta que quede ligero y esponjoso.
- Agrega los huevos uno a uno, batiendo muy bien después de cada adición.
- Sin dejar de batir, pero a velocidad baja, añade la vainilla y el jugo y ralladura de limón. Bate muy bien hasta que quede todo bien incorporado.
- Añade la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato y la sal, y mezcla muy bien hasta que todo se incorpore.
- Vierte la leche y mezcla hasta que se incorpore bien a la mezcla. Recuerda ir limpiando las paredes de tu tazón con una espátula si es necesario.
- Aparte, en un tazón pequeño, coloca las moras junto con la cucharada de harina y revuelve cuidadosamente hasta que todas las moras queden bien cubiertas de harina.
- Agrega las moras a la mezcla y con una espátula incorpóralas en forma envolvente.
- Vacía la mezcla a un molde para panqué de 8 pulgadas previamente engrasado y enharinado, y hornea a 180°C (350°F) por 40 minutos.
- Deja enfriar en el molde por 10 minutos y luego desmolda y deja enfriar completamente.
- Para hacer el glaseado de limón, mezcla con una cuchara el azúcar glass y el jugo de limón. Añade el jugo de limón poco a poco hasta que quede de la consistencia que deseas.{3}
- Cubre poco a poco el panqué con el glaseado y decora con las frutas y flores de tu elección.
Notas
- Esta receta es un invento mío y lo he hecho con los dos tipos de queso. Me gustó mucho más con queso Neufchâtel, pero en realidad cualquiera de los dos está bien. Simplemente uso el que tengo a la mano.
- Yo utilicé Pensamientos, pero hay una gran variedad de flores comestibles que pueden usar. Mi plan original era usar Margaritas y Pensamientos pero cuando fui a la tienda, para variar, me agarró el aguacero y no pude recorrer toda la sección de plantas a gusto. Así que utilicé 2 florecitas de Vinca (la flor blanca con centro rojo) solamente para acentuar la decoración. Esta flor no la comería puesto que hay opiniones encontradas de si esta flor es comestible o no. Pero para ir a la segura, ve esta lista de flores comestibles y escoge las que te gusten más.
- A mí me gusta el glaseado con el mayor sabor a limón posible, así que utilizo hasta 1 cucharada de jugo, pero la consistencia es muy ligera y se escurre muy fácil. Si tu prefieres una consistencia más espesa, simplemente añade menos limón.
¿Ya hiciste esta receta? Etiqueta @sweetmolcajete en Instagram y usa el hashtag #thesweetmolcajete ¡me encanta ver sus fotos!
Nutrition
Ración: 1rebanada | Calorías: 166kcal | Carbohidratos: 33g | Proteina: 3g | Grasa: 3g | Grasa saturada: 1g | Colesterol: 33mg | Sodio: 118mg | Potasio: 47mg | Fibra: 1g | Azúcar: 22g | Vitamina A: 118IU | Vitamina C: 3mg | Calcio: 27mg | Hierro: 1mg
Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.
***
Este post contiene links afiliados que pertenecen a la cuenta de The Sweet Molcajete con Amazon Associates. Son sólo como referencia para los lectores, sin embargo, si algún producto se compra a través de estos links, The Sweet Molcajete recibirá una pequeña comisión.
***
Hola, me gustaría saber a cuántos gramos equivale media barra de mantequilla. Mil gracias!!
Hola Eloisa! Media barra de mantequilla son 56gr, que son también 4 cucharadas o 1/4 de taza. De nada y saludos 🙂
Esta precioso Michelle!! A mi me encanta tomar fotos en invierno, pero claro, yo soy de fotos súper oscuras, así que con esta luz…impresionante por acá ya te cuento, pero lo disfruto mucho.
Las flores son súper bonitas en las decoraciones, aunque a mi no todas , no me gusta el sabor o la falta del mismo, pero con algunos truquitos se vuelven deliciosas y adictivas, el panque de limón es de mis favoritos y con arándanos ya es la locura.
Un trabajo muy bonito!
Buena vibra.❤
Muchísimas gracias Mayte! Por comentar y visitar mi blog, no sabes! Yo soy tu fan desde el momento que me topé con tu blog! Me encanta! La verdad ha sido muy inspirador para mí. Un beso y nos seguimos leyendo!
No podía ser más bonito, Michelle!!!!!!! Me fascina!!!!! Lo voy a intentar hacer, a ver si me queda tan bonito!!!!! Jejeje, qué curiosa la situación de las fotos… acá estamos con un clima tan acalorado que ya rogamos por un poco de lluvia. Pero bueno, ahora sí que todos los climas tienen su lado negativo y su lado positivo. 😉
Besos!
Rocio! Yo sé! A veces siento que nunca estamos conformes jaja pero esta vez sí me aventé un maratón para poder sacar las fotos. 1, para tenerlas listas para el día indicado y 2, porque mis tragones en casa se morían ya por comerlo y yo no los dejaba jajaja. En fin, gajes del oficio, supongo. Y hazlo! Te va a gustar mucho y seguro te queda precioso también. Besos hasta Guadalajara! Sí es ahí donde vives verdad? Jeje