DIY EN LA COCINA/MUY MEXICANO

SALSA ROJA CON HABANERO

Aprende a hacer esta deliciosa Salsa Roja con Habanero fácil y rápida. Es perfecta para acompañar tacos, carne asada y hasta los huevitos del desayuno, ¡te va a encantar!

Aprende a hacer esta deliciosa Salsa Roja con Habanero fácil y rápida. Es perfecta para acompañar tacos, carne asada y hasta los huevitos del desayuno, ¡te va a encantar! • The Sweet Molcajete #thesweetmolcajete #salsapicante #salsaroja #comidamexicana #salsadehabanero #habanero #salsa #receta #recetasdecocina #recetasfáciles

Salsa Roja con Habanero en un molcajete de piedra

Este post contiene links afiliados que pertenecen a la cuenta de The Sweet Molcajete con Amazon Associates. Son sólo como referencia para los lectores, sin embargo, si algún producto se compra a través de estos links, The Sweet Molcajete recibirá una pequeña comisión sin ningún costo extra para ti.

***

¿Te ha pasado que ya tienes la comida o desayuno listo y te das cuenta que no tienes salsa?

Si eres mexicano, estoy segura que te ha pasado al menos una vez.

A mí me pasa muy seguido. Pero en vez de entrar en pánico, recurro a esta manera fácil y rápida de hacer salsa picante. Y una de mis versiones favoritas es esta Salsa Roja con Habanero. Si eres amante de lo picante, estoy segura que te va a encantar.

Porque seamos honestos, los huevitos de la mañana no son lo mismo sin su salsita picante 😋

Esta Salsa Roja con Habanero es perfecta para acompañar tacos, carne asada y hasta los huevitos del desayuno. La mejor parte es que es súper fácil y rápida de preparar ¡te va a encantar!

Vista aérea de un molcajete con Salsa Roja con Habanero, tortillas de harina y un sartén con alambre mexicano

DOS MANERAS DE PREPARAR ESTA SALSA ROJA CON HABANERO

en licuadora

Una de las razones por las que amo hacer esta salsa es porque la puedo hacer súper rápido en la licuadora. Y antes de licuarla lo único que se necesita hacer es asar todos los ingredientes, así que en menos de 15 minutos ya la tienes lista.

en molcajete

Si tienes un poco más de tiempo disponible y tienes un molcajete a la mano, esta es la opción para ti. Los molcajetes tienen un no sé qué que hacen que los sabores de cada ingrediente se intensifiquen más. Yo creo que es por la cuestión de ir machacando los ingredientes lentamente que hace que se fusionen los sabores de una manera espectacular.

No importa el procedimiento que escojas para moler la salsa, de cualquiera de las dos manera te quedará una salsa picante extra deliciosa.

Y aunque hacerla en molcajete te requiera un poquito más de tiempo, sigue siendo una salsa muy fácil de preparar. En ambos casos lo único que debes hacer es:

  1. asar los ingredientes

  2. licuarlos o machacarlos en molcajete

¡Así de sencillo! En nada te preparas una salsa picante mega deliciosa con sabor a habanero: uno de los chiles más famosos por su alto nivel de picante a pesar de su tamaño tan pequeñito 😋

Salsa Roja con Habanero en un molcajete de piedra y una servilleta de tela con tortillas de harina

¿QUÉ NECESITAS PARA HACER ESTA SALSA ROJA CON HABANERO?

A parte de los ingredientes, estos son algunos utensilios de cocina que te recomiendo para preparar esta receta.

  • sartén o comal de hierro fundido

  • pinzas de silicón

  • licuadora ó

  • molcajete

*Si das click en las fotos, te lleva a donde puedes comprar estos productos*

Obvio, puedes usar cualquier sartén que tengas a la mano, pero he notado que usar uno de hierro fundido hace que se asen los ingredientes súper rápido y el sabor es mucho más intenso.

Las pinzas ayudan un montón para mover los ingredientes cuando se están asando, pero si no tienes puedes usar una espátula o hasta un tenedor. O si quieres hacerte el o la valiente, hasta puedes usar las manos 😜

Y como te decía arriba, no es súper necesario tener un molcajete para hacer una rica salsa picante. Aunque no te lo voy a negar, hacer las salsas en molcajete es otro rollo, ¡saben riquísimas!

Pero también te voy a confesar que yo prefiero hacerlas en la licuadora, porque el tiempo es oro y esta madre ocupada a veces no puede darse esos lujos 😅

¿Qué dices? ¿Te animas a prepararla?

Acercamiento de Salsa Roja con Habanero en un molcajete de piedra

MIRA LA RECETA ESCRITA A DETALLE PARA HACER SALSA ROJA CON HABANERO. ¡QUE LA DISFRUTES!

Salsa Roja con Habanero en un molcajete de piedra
Imprimir Receta
4 de 1 voto

SALSA ROJA CON HABANERO

Aprende a hacer esta deliciosa Salsa Roja con Habanero fácil y rápida. Es perfecta para acompañar tacos, carne asada y hasta los huevitos del desayuno, ¡te va a encantar!
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción15 min
Tiempo total20 min
Plato: Guarnición
Cocina: Mexicana
Raciones: 2 tazas

Ingredientes

  • 4 jitomates {1}
  • 3 dientes de ajo
  • 1/4 cebolla
  • 3 chiles habaneros
  • sal y pimienta al gusto

Elaboración paso a paso

  • En un comal o sartén mediano, asa todos los ingredientes de la salsa rotando su posición hasta que estén todos bien asados. Los jitomates se empezarán a pelar y sentir suaves, el resto se suavizarán y tendrán manchitas negras.
  • Coloca todos los ingredientes asados en la licuadora, añade sal y pimienta al gusto y licúa en la función de pulso, por intervalos de 2-3 segundos hasta que todo quede bien combinado. Los ingredientes tienen que molerse pero no debe quedar como sopa, así que está bien que queden pedacitos de los ingredientes visibles. {2}
  • Cómela en tacos, sopes, quesadillas, huevos, ¡y todo lo que se te antoje!

Notas

  1. Yo le llamo jitomates a los tomates rojos que son medio alargados (Roma tomato), pero puedes usar tomate bola también y queda perfecta.
  2. Si decides usar un molcajete, te quedará con la consistencia perfecta sin problema.

 

¡Y listo! Esta Salsa Picante con Habanero es tan rica y fácil de hacer que es de las favoritas en mi casa. Para mí, por rápida; para mi esposo, por deliciosa y picosita. Ahora ya sólo nos falta convencer a nuestras hijas de comer picante, aún no saben de lo que se pierden 😅

Espero que te animes a prepararla, y si la haces, cuéntame que te pareció en los comentarios.

Acá abajo te dejo un montón de ideas en las que puedes utilizar esta salsa:

No olvides seguirme en las redes sociales…

Facebook • Twitter • Instagram • Pinterest • G+

PRODUCTOS RECOMENDADOS PARA HACER SALSA ROJA CON HABANERO

*Si das click en las fotos, te lleva a donde puedes comprar estos productos*

Acercamiento de un molcajete con Salsa Roja con Habanero

Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.

2 pensamientos en “SALSA ROJA CON HABANERO

  1. Querida a miga, no dudo ni por un momento que esta salsa debe estar espectacular y echa en el molcajete no tendrá comparación a otras formas de elaborarla. El color es espectacular, tan natural imposible de conseguir de otra forma. Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.