Aprende a hacer un cremoso y delicioso Helado de Mango sin necesidad de máquina para helados, ¡es súper fácil de hacer y con poquitos ingredientes!
Pues te cuento que me fascinan los mangos, no hay más.
Lamentablemente, una de dos, o soy malísima para escogerlos, o de plano no nos llegan los mejores mangos acá. Tanto así que ya me da miedo comprarlos, y cuando lo hago, mejor compro en cantidades minúsculas para que no me de tanto coraje si no me salen buenos.
O sea, nunca me verán comprando mangos como compro plátanos o berries, esos sí que puedo comprar de a montón.
Pero ¿mangos? No lo creo. Les confieso que casi siempre termino tirando la mitad de lo que compro, y es por eso que nunca compro más de tres.
También te va a gustar: PALETAS DE MANGO CON CHILE
El otro día, en mi visita al súper donde regularmente compro las frutas y verduras, iba yo bien feliz porque podía hacer «price match» en los mangos que estaban a 2 por 1 dólar en otra de mis tiendas favoritas. Así que para no dar doble vuelta, los compré ahí.
No sólo se veían muy buenos por fuera ¡estaban gigantes! Obvio eran mangos petacones importados de México. Y aunque pude haber aprovechado la oferta y traer 10, pues solamente agarré 3 como ya es mi costumbre.
Yo siempre los compro verdes, y dejo que se maduren en casa, así que la espera para poder saborearlos tomó todavía unos días más.
Llegada la hora de poder partirlos y comerlos…¡cha cha chán! Estaban de lo más jugosos, dulces, pulposos (estoy segura que no existe esta palabra, jaja), en fin, fue uno de esos momentos así tipo Golum agarrando a su «precious», jajaja.
Y bueno, yo ya le traía ganas a un helado de mango que hace varias semanas publicó una amiga mía en su blog Casa Haus (que si no lo han visitado, es en verdad ampliamente recomendado).
Pues después de varios intentos fallidos con la compra de mangos ¡por fin se me hizo! Y debo contarte que está delicioso ¡lo que le sigue! Queda de lo más cremoso, no tienes idea. Bueno, ya la vas a tener porque espero que lo hagas muy pronto.
Otra receta que te va a encantar: CARLOTA DE LIMÓN
Hice la receta como está en el blog de Rocío (o sea, me la pirateé jaja, con su permiso, por supuesto), pero sí añadí un paso al procedimiento.
Como esta receta lleva huevo, y la verdad no confío en los huevos crudos de acá, pues los cociné un poco. Hice esto principalmente por mi hija de 4 años, porque nosotros los adultos creo que ya somos inmunes, jaja. Creo yo que porque siempre ando metiendo mano a las mezclas y masas antes de hornearlas.
Pero no creas que le puse un huevo cocido así tal cual ¡no! No se te espantes así como Rocío cuando le conté, jaja. Porque, así como dice ella, el huevo es lo que ayuda a que quede esponjoso y no quede duro como piedra.
Lo único que hice fue batir ligeramente los huevos y cocinarlos a fuego lento a baño maría, y sin dejar de mover, lo que es muy importante para que no se empiece a cocinar como huevo normal.
Sólo hice esto por unos minutos hasta que se aclaró el color del huevo y quedó con la consistencia como de una crema. Se siguen viendo algo crudos, pero alcanzaron ya una temperatura que básicamente puede matar cualquier bacteria que pudiera haber.
Una vez más, te digo que esto lo hice solamente por seguridad, pero si a ti no te preocupa usar huevos crudos puedes saltarte este paso, ya vimos que queda igual de delicioso.
Otra deliciosa receta con Mango: CHEESECAKE DE MANGO SIN HORNO
Así que a ponerse el mandil, agarra unos ricos mangos y ve a Casa Haus para ver la versión original y sus fotos tan bonitas. Te prometo que no te decepcionarás.
OTRAS RECETAS QUE TE VAN A GUSTAR…
Paletas de Mango con Chile
Helado de Fresa con Queso
Cheesecake de Mango sin horno
Helado de Cerezas con Almendra
Helado de Elote
Carlota de Limón
Sígueme en las redes sociales…
Instagram • Pinterest • Facebook • Twitter
MIRA LA RECETA PARA HACER HELADO DE MANGO AQUÍ ABAJO ¡QUE LO DISFRUTES!
HELADO DE MANGO
Raciones: 8 personas
Calorías: 200kcal
Aprende a hacer un cremoso y delicioso Helado de Mango sin necesidad de máquina para helados, ¡es súper fácil de hacer y con poquitos ingredientes!
ImprimirIngredientes
- 2 huevos
- 2 tazas mango pelado y en cubos
- 1 lata leche condensada (395gr)
- 1 lata media crema (225ml)
Elaboración paso a paso
- Bate ligeramente los huevos con un tenedor y colócalos en un tazón de cristal hondo.
- Cocina el huevo a baño María por 2-3 minutos moviendo constantemente hasta que aclare su color y quede como una crema aún líquida. {1}
- Coloca el huevo con el resto de los ingredientes en la licuadora y licúa hasta que quede una mezcla homogénea.
- Vierte la mezcla en un molde de cristal y lleva al congelador por 4 horas o toda la noche.
Notas
- Sólo hice esto por precaución pues mi hija es aún muy pequeña. Al cocinar los huevos se siguen viendo algo crudos, pero alcanzan una temperatura que básicamente puede matar cualquier bacteria que pudiera haber. Pero si a ti no te preocupa usar huevos crudos puedes saltarte este paso.
¿Ya hiciste esta receta? Etiqueta @sweetmolcajete en Instagram y usa el hashtag #thesweetmolcajete ¡me encanta ver sus fotos!
Nutrition
Calorías: 200kcal | Carbohidratos: 33g | Proteina: 6g | Grasa: 6g | Grasa saturada: 3g | Colesterol: 58mg | Sodio: 79mg | Potasio: 268mg | Fibra: 1g | Azúcar: 33g | Vitamina A: 638IU | Vitamina C: 16mg | Calcio: 151mg | Hierro: 1mg
Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.
***
Este post contiene links afiliados que pertenecen a la cuenta de The Sweet Molcajete con Amazon Associates. Son sólo como referencia para los lectores, sin embargo, si algún producto se compra a través de estos links, The Sweet Molcajete recibirá una pequeña comisión.
***
Qué rico! A mi me chocan los mangos (ataulfo) que vienen con una cosa dura blanca adentro, como si fuera parte del hueso. Pero soy fan y aunque les tenga que quitar eso, no me resisto a ellos, jeje. La haré, ya verán ;). Saludos!
Jajajaja, ya sé, me choca también cuando salen así. Acá los mangos ataulfo son carisísimos, así que ahora que anduve en México me atasqué, compramos como locos en Mérida y cuando llegamos con mi mamá ella tenía una caja (hasta para aventar para arriba, jajaja). Ojalá hubiera podido traer unos pocos en mi maleta, jojojo. Bueno, si haces el helado nos cuentas 🙂 Besos
Michelle, tu nieve se ve tan rica, que ya me dieron ganas de hacerla de nuevo!!!!!! Y es que además es tán sencilla que lo más difícil de la receta es esperar a que se congele!!!!! Bonito fin de semana y gracias!!!!
De verdad!! Es de lo más rica del mundo! Olvidé contarte que mi esposo me dijo que es la mejor nieve de mango que ha probado! Y además hecha en casa la hace mejor!!! Gracias a tí Ro, por compartir la receta y permitirme rebloggearla 🙂
Besos