HELADOS & PALETAS/POSTRES

HELADO DE MANGO

mango icecream

Pues qué les cuento, me fascinan los mangos, no hay más. Lamentablemente, una de dos, o soy malísima para escogerlos, o de plano no nos llegan los mejores mangos acá. Tanto así que ya me da miedo comprarlos, y cuando lo hago, mejor compro en cantidades minúsculas para que no me de tanto coraje si no me salen buenos. O sea, nunca me verán comprando mangos como compro plátanos o berries, esos sí que puedo comprar de a montón. Pero ¿mangos? No lo creo. Les confieso que casi siempre termino tirando la mitad de lo que compro, y es por eso que nunca compro más de tres.mango icecream

El otro día, en mi visita al súper donde regularmente compro las frutas y verduras, iba yo bien feliz porque podía hacer “price match” en los mangos que estaban a 2 por 1 dólar en otra de mis tiendas favoritas. Así que para no dar doble vuelta, los compré ahí. No solo se veían muy buenos por fuera ¡estaban gigantes! Obvio eran mangos petacones importados de México. Y aunque pude haber aprovechado la oferta y traer 10, pues solamente agarré 3 como ya es mi costumbre. Yo siempre los compro verdes, y dejo que se maduren en casa, así que la espera para poder saborearlos tomó todavía unos días más. Llegada la hora de poder partirlos y comerlos…¡cha cha chán! Estaban de lo más jugosos, dulces, pulposos (estoy segura que no existe esta palabra, jaja), en fin, fue uno de esos momentos así tipo Golum agarrando a su “precious”, jajaja.

Y bueno, yo ya le traía ganas a un helado de mango que hace varias semanas publicó una amiga mía en su blog Casa Haus (que si no lo han visitado, es en verdad ampliamente recomendado). Pues después de varios intentos fallidos con la compra de mangos ¡por fin se me hizo! Y debo contarles, no está delicioso ¡lo que le sigue! Queda de lo más cremoso, no tienen idea. Bueno, ya la van a tener porque espero que lo hagan muy pronto. 

mango icecream

Hice la receta como está en el blog de Rocío (o sea, me la pirateé jaja, con su permiso, por supuesto), pero sí añadí un paso al procedimiento. Como esta receta lleva huevo, y la verdad no confío en los huevos crudos de acá, pues los cociné un poco. Hice esto principalmente por mi hija de 4 años, nosotros los adultos creo que ya somos inmunes, jaja; sobre todo yo, que siempre ando metiendo mano a las mezclas y masas antes de hornearlas. Y no crean que le puse un huevo cocido así tal cual ¡no! No se me espanten así como Rocío cuando le conté, jaja. Porque, así como dice ella, el huevo es lo que ayuda a que quede esponjoso y no quede duro como piedra.

Lo único que hice fue batir ligeramente los huevos y cocinarlos a fuego lento a baño maría, y sin dejar de mover, lo que es muy importante para que no se empiece a cocinar como huevo normal. Solo hice esto por unos minutos hasta que se aclaró el color del huevo y quedo con la consistencia como de una crema. Se siguen viendo algo crudos, pero alcanzaron ya una temperatura que básicamente puede matar cualquier bacteria que pudiera haber. Una vez más, les digo que esto lo hice solamente por seguridad, pero si ustedes quieren, pueden saltarse este paso, ya vimos que queda igual de delicioso.

mango icecream

Así que pónganse el mandil, agarren unos ricos mangos y vayan a Casa Haus para ver la receta. Les prometo que no se decepcionarán.

Síganme en…

Facebook • Twitter • Instagram • Pinterest • G+

Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.

5 pensamientos en “HELADO DE MANGO

  1. Michelle, tu nieve se ve tan rica, que ya me dieron ganas de hacerla de nuevo!!!!!! Y es que además es tán sencilla que lo más difícil de la receta es esperar a que se congele!!!!! Bonito fin de semana y gracias!!!!

    • De verdad!! Es de lo más rica del mundo! Olvidé contarte que mi esposo me dijo que es la mejor nieve de mango que ha probado! Y además hecha en casa la hace mejor!!! Gracias a tí Ro, por compartir la receta y permitirme rebloggearla 🙂
      Besos

  2. Pingback: PALETAS DE MANGO CON CHILE | the sweet molcajete

  3. Qué rico! A mi me chocan los mangos (ataulfo) que vienen con una cosa dura blanca adentro, como si fuera parte del hueso. Pero soy fan y aunque les tenga que quitar eso, no me resisto a ellos, jeje. La haré, ya verán ;). Saludos!

    • Jajajaja, ya sé, me choca también cuando salen así. Acá los mangos ataulfo son carisísimos, así que ahora que anduve en México me atasqué, compramos como locos en Mérida y cuando llegamos con mi mamá ella tenía una caja (hasta para aventar para arriba, jajaja). Ojalá hubiera podido traer unos pocos en mi maleta, jojojo. Bueno, si haces el helado nos cuentas 🙂 Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *