Aprende a hacer estos clásicos Besos de Nuez o Bolitas de Nuez, unas galletas a base de mantequilla, vainilla y nueces picadas tan deliciosas que se derriten en tu boca.
Este post contiene links afiliados que pertenecen a la cuenta de The Sweet Molcajete con Amazon Associates. Son sólo como referencia para los lectores, sin embargo, si algún producto se compra a través de estos links, The Sweet Molcajete recibirá una pequeña comisión sin ningún costo extra para ti.
***
Una de las cosas que me encantan de las fiestas navideñas, y del invierno en general, es lo mucho que se antoja hornear. Y una de las mejores cosas para hornear en esta época son galletas, ¡de todo tipo, sabores y colores!
A mí me encanta poder hornear para regalar. ¿Te pasa lo mismo?
Es muy común que en esta época nuestro enfoque se desvíe un poco, estamos bombardeados de tantos mensajes que nos invitan a consumir y consumir con el pretexto de obsequiar aquello que consumimos. Pero la realidad es que no necesitamos mucho para demostrar nuestro amor por las personas que nos rodean.
Es más, muchas veces lo único que necesitamos es ser nosotros «el presente» al estar presentes.
Estos clásicos Besos de Nuez o Bolitas de Nuez son unas galletitas a base de mantequilla, vainilla y nueces picadas tan deliciosas que se derriten en tu boca, ¡y hacerlos es muy fácil!
¿Has escuchado esa frase que dice que AMOR se deletrea T-I-E-M-P-O?
Yo digo que en vez de pasarnos horas en una tienda buscando el «regalo perfecto» para alguien, mejor invirtamos ese tiempo para hacer algo con amor nosotros mismos.
¡Y aquí es donde entran estos Besos de Nuez!
¿No te parece que son las galletas perfectas para regalar en Navidad?
¿Quieres más idea de regalos comestibles para esta Navidad? Visita este post.
Acá en Estados Unidos se conocen como Snowball Cookies, precisamente porque parecen bolitas de nieve y son muy típicas de Navidad.
Investigando un poco acerca de estas galletitas, supe que en América Latina también se les conoce como Besos de Novia o Besos de Ángel, lo que me parece lo más tierno del mundo.
Con tanta razón los Besos de Nuez son muy comunes en las bodas, son muy románticas 🙂
Además, estas bolitas de nuez son súper fáciles de hacer y rinden un montón. A mí me gusta prepararlas y combinarlas con otro tipo de galletas o dulces navideños y regalar cajitas a nuestra familia y amigos.
Así que si estás buscando algo rico para regalar esta Navidad o para tu mesa de dulces y postres en cualquier otra ocasión, estos Besos de Nuez te van a encantar 🙂
Si te gusta esta receta, estoy segura que te va a gustar la receta para Galletas de Avena con Nuez y Miel.
¿QUÉ NECESITAS PARA HACER BESOS DE NUEZ?
Es súper fácil preparar estas clásicas galletitas y no necesitas de mucho. Aquí te dejo mis recomendaciones para que las hagas sin contratiempos y optimizando tu tiempo.
*Si das click en el nombre o las fotos, te lleva a donde puedes comprar estos productos*
•Báscula
•Tazas y cucharas medidoras (importante si no tienes báscula)
•Picador de nueces
•Charolas para galletas
•Tapetes para hornear
•Cedazo o cernedor fino
Aprende a medir harina correctamente en este post.
MIRA LA RECETA PARA HACER ESTOS DELICIOSOS BESOS DE NUEZ AQUÍ ABAJO
BESOS DE NUEZ {bolitas de nuez}
Raciones: 4 docenas
Aprende a hacer estos clásicos Besos de Nuez o Bolitas de Nuez, unas galletas a base de mantequilla, vainilla y nueces picadas tan deliciosas que se derriten en tu boca.
ImprimirIngredientes
- 1 taza mantequilla (226gr) a temperatura ambiente
- 2 cucharaditas vainilla mexicana
- 1/4 taza azúcar (60gr)
- 1 taza nuez pecana (170gr) picada {1}
- 2 tazas harina (250gr) todo uso {2}
- 1 taza azúcar glass (110gr) para espolvorear
Elaboración paso a paso
- En el tazón de una batidora eléctrica y usando el aditamento plano, acrema muy bien la mantequilla hasta que se vea esponjosa y de un color claro.
- Sin dejar de batir, agrega la vainilla y poco a poco el azúcar y permite que se incorpore un poco.
- Baja la velocidad y sin dejar de batir agrega la nuez picada y en seguida la harina. Permite que la mezcla se incorpore completamente.
- Forma bolitas con la mano y colócalas en charolas previamente engrasadas o listas con un tapete para hornear. Hornea a 180ºC (350ºF) por 20 minutos o hasta que la base de la galleta tome un color ligeramente dorado.
- Deja enfriar las galletas por completo. Una vez frías, espolvorea las galletas con azúcar glass ayudándote de un cedazo o cernedor fino. {3}
- Consérvalas a temperatura ambiente por hasta 5 días, o las puedes refrigerar hasta por 2 semanas.
Notas
- La nuez entera antes de picar mide 1 1/2 taza.
- Para aprender a medir la harina en tazas correctamente visita este post.
- Si quieres que tus besos de nuez estén saturados de azúcar glass, en vez de espolvorear el azúcar sobre ellas, revuélcalas en un tazón con el azúcar previamente cernido cuando aún estén tibias.
¿Ya hiciste esta receta? Etiqueta @sweetmolcajete en Instagram y usa el hashtag #thesweetmolcajete ¡me encanta ver sus fotos!
¡Listo! ¿Viste que es súper fácil? Son perfectas para pasar una tarde entera horneando con los niños. En mi familia las hemos hecho por años, y no sólo en época de Navidad, también para San Valentín y todos los días festivos o celebraciones que te puedas imaginar.
¡Espero que te gusten tanto como a nosotros!
Y recuerda, si las haces, comparte una foto con el hashtag #thesweetmolcajete, ¡me encanta ver lo que hacen en sus cocinas!
Que sigas disfrutando de esta temporada de fiestas 🙂
Si te gustó esta receta también te va a gustar:
16 Regalos Comestibles para Navidad
Muddy Buddies
Galletas de Avena con Nuez y Miel
Alfajores
Trufas Navideñas de Óreo
Sígueme en las redes sociales…
Facebook • Twitter • Instagram • Pinterest • G+
Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.
Muy ricas las galletas.
Gracias por compartir la receta.
De nada Adriana! Qué gusto saber que las probaste, gracias a ti por venir a contarme 🙂 Saludos
Estan deliciosos! Se me pego la masa cuando hice las bolitas no se si por la mantequilla, pero aun asi estn deliciosas , muchas gracias !!
Hola Patsy! Qué gusto saber que las hiciste y que te hayan gustado tanto. Si se pegaban en tus manos es porque la mantequilla estaba ya muy suave, pero fácilmente puedes poner un poco de harina en tus manos para manipularlas mejor 🙂 Muchas gracias por pasar a contarme que las hiciste, saludos!
Hola, quisiera saber por que me quedan duras ?
Besos te darái yo si me prepararas estos bocaditos tan deliciosos y elegantes. Me parecen una maravilla. un beso
Estos besos de nuez, llevan huevo? No pude juntar la masa y tuve que echarle 1 huevo. Igual quedaron deliciosos.
Hola Ximena! No, no llevan huevo, lo que sirve de «binder» es la mantequilla. Si te quedaron secos quizá es porque le pusiste más harina de la necesaria. ¿Usaste báscula para medir? Si no tienes báscula, aquí te enseño como medir harina correctamente . Igual me da gusto que te hayan gustado 🙂 Saludos!