BOTANAS/DULCES/SALUDABLE

BOLITAS DE CACAHUATE CON CHOCOLATE

Si lo que buscas es un snack saludable, estas Bolitas de Cacahuate con Chocolate te van a encantar. No sólo son deliciosas y nutritivas, las preparas fácil, rápido y con muy pocos ingredientes.

2 Bolitas de Cacahuate con chocolate una sobre otra y otra bolita mordida a un lado. Al fondo se ve un plato lleno de bolitas energéticas de cacahuate con chocolate

Este post ha sido patrocinado por Vitamix México, sin embargo, todas las opiniones son mías y no han sido modificadas por terceras personas.

***

¿Qué tal te va con tus propósitos de año nuevo? Espero que hayas arrancado este 2019 con puras cosas buenas.

Por alguna razón, uno de los propósitos de año nuevo más comunes que hay son aquellos relacionados con el peso y la alimentación. ¿Por qué será? 🤔

La mera verdad es que yo no creo en las dietas, y mucho menos en las dietas restrictivas. Cuando comienza un nuevo año, es súper común ver por todos lados recetas y retos «milagrosos» que te prometen que te harán sentir y ver mejor en cuestión de días.

En cambio, en lo que creo que puede hacer mucho la diferencia es en tener una buena alimentación, sin prohibiciones, pero consciente y responsable. No se trata de dejar de comer ciertos alimentos, si no de comerlos en raciones apropiadas según el tipo de alimento. Ser conscientes y consistentes, sí, pero también es importante hacer de nuestra alimentación algo que disfrutemos.

Cumple con tus propósitos de año nuevo con estas Bolitas de Cacahuate con Chocolate. No sólo son deliciosas y nutritivas, las preparas fácil, rápido y con muy pocos ingredientes, ¡te van a encantar!

Bolitas de cacahuate cubiertas de chocolate en un plato pequeño y otras bolitas cobre la mesa. Al fondo se ven recipientes con coco, cacahuate, avena y chocolate

Y bueno, el alimentarse bien no quiere decir comer lechuga todos los días. Hay un montón de cosas que podemos preparar que nos pueden ayudar a mantener una alimentación balanceada, y no tenemos que prohibirnos comer nada… ¡como chocolate!

Por eso, hoy te quiero enseñar cómo preparar un snack que además de delicioso es súper nutritivo: Bolitas de Cacahuate con Chocolate.

Una taza medidora con cacahuate, un tazón pequeño con avena y otro con coco y una cuchara de madera con chispas de chocolate oscuro.

¿QUÉ NECESITAS PARA HACER ESTAS BOLITAS DE CACAHUATE CON CHOCOLATE?

Estas Bolitas de Cacahuate con Chocolate son súper ricas y fáciles de preparar, tanto que podrías fácilmente hacerlas cada semana para empacar con tu lunch o el lunch de tus hijos. Además, ¡lleva muy pocos ingredientes!

Para hacerlas sólo necesitas:

  • Crema de Cacahuate (si es casera, ¡mucho mejor!)

  • Avena

  • Coco

  • Chocolate

  • Aceite de Coco

¡Es todo! 💪🏽☺️

Todo súper natural y los ingredientes son puras cosas que harán sentir bien a tu cuerpo y te darán mucha energía. ¿Qué más podemos pedir?

Licuadora Vitamix con ingredientes para hacer bolitas de cacahuate con chocolate

Y aprovechando que tengo mi poderosa licuadora Vitamix, también hice mi propia crema de cacahuate, porque la verdad, la de la tienda no le llega ni a los zapatos. Lo que más me encanta de hacer mi propia crema de cacahuate es que, además de que no lleva ningún tipo de conservador, ¡tampoco necesito endulzarla!

El sabor del cacahuate natural es ya delicioso, y créeme, no es necesario agregarle nada para querer embarrarlo en todo lo que se nos ponga en frente 😅 La combinación favorita de mis hijas es con plátano y con manzana, ¡así como si fuera dip!

Licuadora vitamix con cacahuate adentro del vaso y en la mesa ingredientes para hacer bolitas de cacahuate con chocolate

Cacachuate dentro del vaso de una licuadora vitamix para acer bolitas de cacahuate con chocolate

Así que si tu también tienes la fortuna de tener una licuadora Vitamix, puedes en cuestión de 2 minutos preparar una riquísima crema de cacahuate que, te prometo, te dejará sin ganas de volver a comprar en la tienda.

Además, en la licuadora Vitamix no sólo puedes preparar cremas de nueces sin ninguna complicación, puedes hacer en ella un montón de cosas, ¡hasta helado!

Si quieres más ideas de cosas deliciosas para hacer con tu Vitamix, ¡mira estas recetas!

Crema de cacahuate recién hecha dentro del vaso de la licuadora vitamix, para hacer bolitas de cacahuate con chocolate

Crema de cacahuate recién hecha en licuadora vitamix

EQUIPO NECESARIO PARA HACER BOLITAS DE CACAHUATE CON CHOCOLATE

Para hacer esta receta utilicé:

*Si das click en las fotos, te lleva a donde puedes comprar estos productos*
  • Licuadora Vitamix
  • Tazas y cucharas medidoras
  • Charola
  • Tapete para hornear
  • Cazuela pequeña
  • Palillos

Como siempre, esto te lo dejo como una recomendación para que obtengas los mejores resultados 😊

Vista aérea de Bolitas de Cacahuate con Chocolate sobre un plato donde hay una bolita mordita, alrededor se ven los ingredientes utilizados

MIRA LA RECETA ESCRITA A DETALLE PARA HACER ESTAS BOLITAS DE CACAHUATE CON CHOCOLATE ¡QUE LAS DISFRUTES!

2 Bolitas de Cacahuate con chocolate una sobre otra y otra bolita mordida a un lado. Al fondo se ve un plato lleno de bolitas energéticas de cacahuate con chocolate
Imprimir Receta
5 de 1 voto

Bolitas de Cacahuate con Chocolate

Si lo que buscas es un snack saludable, estas Bolitas de Cacahuate con Chocolate te van a encantar. No sólo son deliciosas y nutritivas, las preparas fácil, rápido y con muy pocos ingredientes.
Tiempo de preparación20 min
Tiempo de cocción5 min
Tiempo de reposo1 h
Tiempo total25 min
Plato: Snack
Keyword: Bolitas de Cacahuate, Chocolate
Raciones: 12 bolitas
Autor: Miche Chávez

Ingredientes

Para las bolitas de cacahuate

  • 1 taza cacahuate tostado sin sal {1}
  • 1/3 taza coco rallado
  • 1/3 taza avena instantánea natural

Para la cobertura de chocolate

  • 1/3 taza chocolate oscuro 60% cacao
  • 1/2 cucharada aceite de coco

Elaboración paso a paso

  • Coloca los cacahuates en el vaso de la licuadora Vitamix y selecciona la variable 1 y enciende. Incrementa la velocidad hasta la variable 10 usando el tamper para presionar el cacahuate contra las cuchillas. Licúa por 1 minuto o lo necesario hasta obtener una crema suave y sin grumos.
  • Combina la crema de cacahuate junto con la avena y el coco en un tazón hasta formar una masa maleable pero firme. {2}
  • Forma bolitas de 1 cucharada y colócalas sobre una charola o tapete para hornear. Refrigera por 30 minutos.
  • A parte, en una cazuela pequeña, derrite el chocolate junto con el aceite de coco hasta que te quede una mezcla ligera y sin grumos.
  • Saca las bolitas del refrigerador y, usando un palillo, inserta una bolita y métela al chocolate hasta que se cubra por completo. Escurre el exceso de chocolate y regresa a la charola. Repite con cada bolita.
  • Refrigera por 30 minutos o hasta que estés listo para comerlas.

Notas

  1. Si no tienes una licuadora Vitamix para hacer tu crema, puedes usar 1/3 de taza de crema de cacahuate.
  2. Si tu crema de cacahuate quedó "crunchy" y la mezcla se siente un poco seca, agrega 1 cucharada de aceite de coco derretido a. la mezcla

¡Listo! ¿Viste qué fácil es prepararlas? Espero que las tomes en cuenta la próxima vez que hagas la planeación de tu menú semanal. Son fáciles de llevar a cualquier parte y son riquísimas para chicos y grandes por igual. Te prometo que con ellas será muy sencillo seguir adelante con tu propósito de alimentarte saludablemente.

¿Qué tipo de snack te gusta para combatir los antojos pero seguir con tu plan de buena alimentación? ¡Cuéntame en los comentarios! Me encantará tener nuevas ideas para incluir en nuestro menú semanal 🙂

Si te gustó esta receta, también te va a gustar:

También me encuentras en…

Facebook • Twitter • Instagram • Pinterest • G+

Imagen para pinterest con texto de bolitas de cacahuate con chocolate

Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.

 

Un pensamiento en “BOLITAS DE CACAHUATE CON CHOCOLATE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.