Esta receta para hacer crema de brócoli es súper sencilla de preparar y perfecta para utilizar los tallos que a veces nos sobran al preparar otras comidas que llevan brócoli. Sigue siendo súper nutritiva y el sabor a brócoli es tan intenso que no creerías que está hecha con los tallos únicamente.
Después de varias semanas que había querido compartir esta receta, ¡por fin puedo publicarla! Y es que si no es una mudanza, se atraviesa una festividad como la Pascua, o de plano hay cosas más importantes en la vida tridimensional, jaja.
Pero aunque a veces me desaparezca un poco, las ideas siguen fluyendo y en algún momento llegarán a este espacio donde me gusta compartir contigo lo que más me gusta.
Y fíjate que ésta Crema de Brócoli fue de esas cosas que sabía que debía compartir, casi como si fuera mi obligación, jaja. Y es que sé que no soy la única persona que trata siempre de sacar el mayor provecho a todos los recursos que tenemos, no importa lo mucho o poco que tengamos.
De hecho, en los últimos años, las personas nos hemos vuelto más conscientes de todo lo que hacemos con lo que tenemos. Estamos reciclando más, tratamos de desperdiciar menos, comemos más saludable, nos fijamos más en qué es lo que hay en los alimentos que comemos, y así un sinfín de cosas más. Y pensando en todo esto es como ésta receta para hacer Crema de Brócoli se convirtió en un deber para mí compartirla, jeje. Tómalo como un servicio a la comunidad y a esta oleada de concientización 😉
Es que si hay algo que me choca en esta vida es desperdiciar comida, así que ya te imaginarás, soy de esas mamás que primero se come las sobras de lo que dejan sus hijos antes de mandarlas a la basura. No siempre lo hago —a veces no es muy placentero si dejan sorpresitas por ahí, jaja— pero la mayoría de las veces trato de comérmelo yo o que se lo coman en la siguiente sentada a la mesa.
Hablando de esto, una vez tuve una conversación en instagram con mis amigas de Clo by Clau y Home Delicious Home, y fue muy chistoso al momento porque hablábamos de que por eso los papás nunca enflacamos, jaja. Y con esto me percaté que en verdad no soy la única persona a la que le choque desperdiciar comida.
Así que un día que andaba preparando crema de brócoli, supe que ésta receta la debía compartir para todos aquellos que, como yo, odian mandar comida a la basura. Y es que los tallos del brócoli, aunque se vean inservibles y poco apetecibles, tienen aún muchos de los nutrientes que ésta verdura nos ofrece; y aunque no lo creas, aún tienen muy buen sabor. Quizá ésta crema de brócoli no tendrá ese color verde intenso que esperarías, pero el sabor es tan rico que en verdad no creerías que está hecha únicamente con los tallos.
Hace unas semanas que compartí la receta de Tortitas de Brócoli con Queso, me aseguré de guardar los tallos, como ya es mi costumbre, y sacarles foto para poder compartir esta receta también. Como verás, utilicé hasta el último centímetro de tallo de brócoli, jaja, y no te voy a mentir, ésta crema salió espectacular. Digo, siempre me queda rica (me dicen la modesta, jaja 😛 ), pero quizá porque ahora estaba más consciente de las cantidades de los ingredientes que iba usando y cada paso en el procedimiento la disfruté aún más.
Y aunque no lo creas, no se necesita mucho para sazonar esta sopa; de hecho, podrías hacerla como ya es tu costumbre, simplemente sustituyan el brócoli entero por los tallos. Como sea, aquí te comparto esta receta sencilla de crema de tallos de brócoli.
Espero que la disfrutes. En casa es una de nuestras sopas favoritas porque es a prueba de niños 🙂 ¡a mis hijas les encanta! Ésta Crema {de tallos} de Brócoli y la Sopa de Tortilla, se han convertido en mis favoritas cuando quiero algo rápido, nutritivo y riquísimo.
Si la haces, tómale una foto y compártela usando el hashtag #thesweetmolcajete y etiquétame @sweetmolcajete. ¡Me pone muy feliz cuando hacen mis recetas! 💜
OTRAS RECETAS QUE TE VAN A GUSTAR…
Tortitas de Brócoli con Queso
Sopa de Tortilla
Arroz Integral Frito
Coliflor a la Paprika
Ceviche Vegetariano de CousCous
Sígueme en las redes sociales…
Instagram • Pinterest • Facebook • Twitter
MIRA LA RECETA DE CREMA DE TALLOS DE BRÓCOLI A DETALLE AQUÍ ABAJO ¡QUE LA DISFRUTES!
Ingredientes
- 2 cabezas brócoli sus tallos (lavados y partidos en pedazos medianos)
- 1 papa lavada, pelada y partida en cuartos
- 2 cucharadas mantequilla sin sal
- 1 diente ajo picado finamente
- ¼ cebolla picada en julianas
- ¼ taza hojas de perejil
- sal y pimienta al gusto
- 1 lata leche evaporada
- 2 tazas leche
Elaboración paso a paso
- En una cazuela de buen tamaño, pon a cocer en agua los tallos de brócoli y la papa. Una vez que la papa esté blandita, retira del fuego y reserva.
- En una cazuela grande (donde quieras hacer la sopa), derrite la mantequilla, y sofríe ahí la cebolla y el ajo. Una vez que el ajo comience a soltar el aroma, retira del fuego y vacía a la licuadora.
- Pon también en la licuadora los tallos de brócoli y la papa junto con 2 tazas del agua donde se cocinaron. Añade el perejil, sal y pimienta y licúa hasta que quede una crema tersa y sin grumos.
- Regresa todo a la cazuela donde sofreíste la cebolla, añade las leches y calienta a fuego medio hasta que hierva y espese como deseas. Revuelve constantemente para evitar que la leche se queme.
- Sirve caliente y acompaña con pan tostado en mantequilla.
¿Ya hiciste esta receta? Etiqueta @sweetmolcajete en Instagram y usa el hashtag #thesweetmolcajete ¡me encanta ver sus fotos!
Nutrition
Calorías: 213kcal | Carbohidratos: 26g | Proteina: 11g | Grasa: 9g | Grasa saturada: 5g | Grasa polinsaturada: 1g | Grasa monosaturada: 2g | Grasa Transgénica: 1g | Colesterol: 27mg | Sodio: 521mg | Potasio: 993mg | Fibra: 6g | Azúcar: 10g | Vitamina A: 1732IU | Vitamina C: 193mg | Calcio: 261mg | Hierro: 2mg
Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.
Es muy interesante y nutririvo,además de regalarnos esas recetas para nosotros, me agradaría que pensaran en nuestros peluditos, ellos también comen comida natural.
Gracias,
Hola!! Una consulta…uso el tallo entero o solo la parte blanquecina? Muchas gracias. Saludos
Por fin la hice hoy y queda muy rica. Gracias por dar ideas para aprovechar el brócoli de cabo a rabo jajaja
Yay!!! Qué gusto saber que te ha gustado la receta, muchas gracias por pasar a contarme, para mí es un placer compartir con ustedes 🙂 Saludos!
Que risa que empecé a leer y justo estaba pensando en que yo también me comía las sobras de Cesarín cuando veo que aparezco en tu post 😛 me encantó la receta, gracias por la mención 😀
Por cierto hice el líquido para burbujas, aún tenemos un montón.. Cesarín fascinado 😉
Saludos,
Clau!
Jajajaja es que ¿a poco no se siente bien gacho tirar comida a la basura? Jaja. Cuando escribí el post me acordé mucho de ti y Ana :). Oye, y qué padre que hicieron las burbujas!!! Yo ya me tardé en prepararlas este año, tú muy bien 😉
Un beso Clau!😊
Que rica se ve!!! Me encanta que sea de tallos para no desperdiciar nada!!
El brocoli es de mis favoritos tengo que probarla:)
Sabe buenísima Mon! Espero que intentes hacerla, supongo que debes tener mucho brócoli siempre 😉. Un abrazo!