CONSERVAS/DIY EN LA COCINA/SALUDABLE

MERMELADA DE FRAMBUESA CASERA

Esta riquísima Mermelada de Frambuesa Casera lleva sólo tres ingredientes, y con esta receta paso a paso que es tan fácil de preparar nunca más querrás comprar mermelada de la tienda.

Acercamiento a un bisquet partido a la mitad relleno de mermelada de frambuesa

Pues te cuento que ya estoy en las últimas semanas de embarazo ¡GULP!

¿Sabes lo que eso significa? Un montón de noches sin poder dormir, lo que a su vez significa un montón de días que ando como zombie y sin energías para hacer cualquier cosa. No es por nada que me he tardado tanto en compartir la siguiente receta.

La verdad es un poco frustrante, porque con tantas cosas que tengo, debo y quiero hacer, a veces me siento medio inútil. Pero eso sí, aprovecho cualquier oleada de energía que me llega para hacer cosas que quiero hacer, sobre todo si se trata de complacer algún antojo.

Desafortunadamente (o afortunadamente para mi báscula jeje), con este embarazo no he tenido tantos antojos como cuando estaba embarazada de mi pequeña de 3 años, y lo que es más triste aún, es que lo que se me antoja no han sido cosas que fácilmente puedo enviar a mi esposo a conseguir en la tienda.

Así que prácticamente he tenido que complacer mis propios antojos, y otros aguantármelos, porque a pesar de tan buen cocinero que es mi esposo, cuando se trata de repostería, no se atreve a poner un pie en la cocina, jaja. Dice que todo es muy complicado.

Vista de arriba a un frasco con Mermelada de Frambuesa, hay un plato con frambuesas y un bisquet a un lado

Pues esta mermelada de frambuesa casera estuvo dentro de esos antojos que me dieron muy de repente. Y habría sido muy fácil solo ir a comprar un frasco de mermelada ¿no crees?

El problema es que ese antojo me vino cuando vi unas carteras de deliciosas frambuesas frescas en el súper. Y claro que la mermelada que yo quería tenía que estar hecha con esas frambuesas específicamente. ¡Sí! Así de raros y locos son los antojos cuando una está embarazada, jaja

Pues ni modo, al llegar a casa me di a la tarea de pensar con qué acompañar esta mermelada antes de prepararla. Porque si no, me iba a meter en problemas, pues seguro la querría comer a cucharadas

¿Recuerdas mi post de Bisquets Caseros? Pues esta es la mermelada que me hizo prepararlos, y nuevamente lo repito, fue la mejor combinación. Así que si al hacer esta mermelada aún estás buscando a qué untársela, haz esos Bisquets y verás a lo que me refiero.

Para hacer la receta de Bisquets Suaves y Esponjosos, da click aquí.

Y bueno, ya que estamos tan cerca de Navidad, quizá también estás buscando qué regalar a tus vecinos y familiares ¿No crees que esta mermelada casera sería un detallazo?

Ponla en frasquitos lindos con un trozo de tela y un cordoncito que lo adorne, y ya tienes un buen regalito de Navidad. Te aseguro que apantallarás a tus conocidos y familia cuando sepan que tú la preparaste. Al menos yo, aprecio mucho más algo que ha sido hecho en casa y con amor 😉

También te va a gustar: 16 REGALOS COMESTIBLES PARA NAVIDAD

Dos imágenes, una de un frasco de Mermelada de Frambuesa decorado con una tela y cordón y otra de un bisquet partido a la mitad relleno de mermelada

Así que ¿list@ para hacer una deliciosa Mermelada Casera de Frambuesa? Te prometo que te va a encantar.

OTRAS RECETAS QUE TE VAN A GUSTAR…

Sígueme en las redes sociales…

Instagram Pinterest Facebook Twitter

MIRA LA RECETA PARA MERMELADA DE FRAMBUESA CASERA AQUÍ ABAJO ¡QUE LA DISFRUTES!

Receta de Mermelada de Frambuesa Casera

MERMELADA DE FRAMBUESA CASERA

Autor: Michelle Chávez
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Tiempo total: 35 minutos
Raciones: 16 onzas
Calorías: 20kcal
Esta riquísima Mermelada de Frambuesa Casera lleva sólo tres ingredientes, y con esta receta paso a paso que es tan fácil de preparar nunca más querrás comprar mermelada de la tienda.
0 de 0 votos
Imprimir

Ingredientes

  • 2 tazas frambuesas frescas
  • ¼ taza agua
  • ¼-½ taza azúcar {1}

Elaboración paso a paso

  • Lava las frambuesas muy bien y déjalas escurrir un poco en toallas de papel.
  • En una cazuela pequeña, calienta el agua junto con las frambuesas mientras las apachurras con un tenedor o un machacador.
  • Añade el azúcar al gusto, probando hasta que tenga el dulzor deseado.{2}
  • Deja hervir y baja el fuego, y moviendo ocasionalmente hierve la mermelada hasta que obtengas la consistencia deseada.
  • Vacía en un frasco de 16 onzas (½ litro) y deja enfriar. Una vez frío, refrigera. 
  • Esta mermelada dura en refrigeración, sin necesidad de pasar por el proceso de envasado, de 2-3 semanas.½

Notas

  1. Para una versión saludable, usa 1½ – 3 cucharadas de miel de abeja.
  2. El azúcar que uses depende mucho del sabor de las frambuesas. La frambuesa tiene por naturaleza un sabor un tanto acidito, pero a veces salen demasiado ácidas que requerirán un poco más de azúcar. Ajusta el azúcar a tu gusto.
¿Ya hiciste esta receta? Etiqueta @sweetmolcajete en Instagram y usa el hashtag #thesweetmolcajete ¡me encanta ver sus fotos!

Nutrition

Ración: 1onza | Calorías: 20kcal | Carbohidratos: 5g | Proteina: 1g | Grasa: 1g | Grasa saturada: 1g | Sodio: 1mg | Potasio: 23mg | Fibra: 1g | Azúcar: 4g | Vitamina A: 5IU | Vitamina C: 4mg | Calcio: 4mg | Hierro: 1mg

Imagen de un bisquet con Mermelada de Frambuesa

Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización. 

***

Este post contiene links afiliados que pertenecen a la cuenta de The Sweet Molcajete con Amazon Associates. Son sólo como referencia para los lectores, sin embargo, si algún producto se compra a través de estos links, The Sweet Molcajete recibirá una pequeña comisión.

***

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.