Aprende a hacer Muddy Buddies o Amigos Fangosos, un snack o botana hecha con cereal de arroz, crema de cacahuate y chocolate. Ni te imaginas lo rico que está y es tan fácil y rápido de preparar que los niños lo pueden hacer
Llevo 8 años y medio viviendo en EU y aún no puedo creer que fue apenas hace unos pocos meses que probé los Muddy Buddies por primera vez, también conocidos como Puppy Chow. En español su nombre se traduce como Amigos Fangosos o Comida para Cachorro. Ya sé, no suena muy apetecible, pero créeme, son una delicia.
La primera vez que los probé fue porque una amiga mía los llevó como refrigerio a una actividad de la iglesia y desde entonces me encantaron ¿Tú los has probado?
Seguramente, si ya los conoces, este post te parecerá un poco irrelevante, pues acá es algo que todo mundo conoce y al parecer los hacen muy frecuentemente.
Pero si también es tu primera vez escuchando de su existencia, te cuento que es un tipo de dulce o postre americano donde combinan cereal de arroz con chocolate, crema de cacahuate y azúcar glass.
Son súper fáciles de hacer y también debo decir que un poco adictivos. Pero son magníficos para esta época navideña donde recibimos visitas inesperadas o simplemente necesitamos tener dulcecitos a la mano a cualquier hora del día.
Cuando le pedí la receta a mi amiga y le comenté que era la primerita vez que los probaba nadie me lo podía creer. Creo que eso demuestra que debo asistir a más eventos sociales «americanos» jaja. Pero de verdad, nunca había escuchado de ellos.
Mi amiga, muy amablemente me compartió la receta que ella hace y la puedes encontrar aquí. Yo hice unos pequeños ajustes pero en esencia, es lo mismo.
En primer lugar, yo no uso horno de microondas, es más, ni tengo microondas (puedes leer el por qué aquí). Así que lo hice todo en la estufa, además de que agregué un poco más de vainilla.
Y si tú no eres amante de la crema de cacahuate, fácilmente puedes sustituirla por más chocolate en la misma cantidad.
A mí me encantan, aunque pueden ser demasiado dulces para el gusto de algunos. No te preocupes, sé de algunas personas de quienes eso deja de ser problema cuando lo disfrutan como cereal, acompañado con leche.
Sea como sea que los disfrutes, es una opción muy práctica para tener algo que degustar en cualquier momento, ya sabes, en caso de las visitas o de los antojos.
Si quieres aprender a hacer la cajita donde están estos dulcecitos, ve a este post.
OTRAS RECETAS QUE TE VAN A GUSTAR…
Bolitas de Cacahuate con Chocolate
Nueces Garapiñadas
Alegrías de Chocolate
Calaveritas de Rice Krispies
Palomitas de Caramelo
Trufas de Oreo
Sígueme en las redes sociales…
Instagram • Pinterest • Facebook • Twitter
MIRA LA RECETA PARA HACER AMIGOS FANGOSOS O MUDDY BUDDIES AQUÍ ABAJO ¡QUE LOS DISFRUTES!
MUDDY BUDDIES o AMIGOS FANGOSOS
Raciones: 11 tazas
Calorías: 343kcal
Aprende a hacer Muddy Buddies o Amigos Fangosos, un snack o botana hecha con cereal de arroz, crema de cacahuate y chocolate. Ni te imaginas lo rico que está y es tan fácil y rápido de preparar que los niños lo pueden hacer.
ImprimirIngredientes
- 9 tazas cereal de arroz tipo Chex
- 1 taza chispas de chocolate {1}
- ½ taza crema de cacahuate (maní)
- ¼ taza mantequilla (55gr)
- 2 cucharaditas vainilla
- 1½ taza azúcar glass (o menos, a tu gusto)
Elaboración paso a paso
- Pon las 9 tazas de cereal en un tazón grande y reserva. El tazón debe ser lo suficientemente grande para poder revolver el contenido sin que se salga de este.
- En una cazuela pequeña a fuego medio, derrite la mantequilla junto con las chispas de chocolate, revolviendo constantemente con una palita de madera o una espátula de silicón.
- En cuanto se haya derretido toda la mantequilla, añade la crema de cacahuate y mezcla hasta que se derrita e incorpore muy bien a la mezcla.
- Añade esta mezcla al cereal tratando de cubrir la mayor parte posible y comienza a revolver de manera que todo el cereal quede cubierto con el chocolate. Debes hacerlo de manera suave para prevenir que se quiebren los cuadritos de cereal.
- Una vez que todo el cereal quede bien cubierto con chocolate, comienza a cernir el azúcar directamente sobre el cereal de media taza en media taza. Pruébalos en cuanto todo el cereal quede cubierto pues quizá sientas que no es necesario ponerle más azúcar.
- Se conservan en un recipiente hermético en un lugar seco y fresco por hasta 1 semana.
Notas
- Yo uso chocolate oscuro (60% cacao) para que no queden tan dulces. Si tú usas chocolate semi amargo (milk chocolate) cuida la cantidad de azúcar que le pongas al final.
¿Ya hiciste esta receta? Etiqueta @sweetmolcajete en Instagram y usa el hashtag #thesweetmolcajete ¡me encanta ver sus fotos!
Nutrition
Ración: 1taza | Calorías: 343kcal | Carbohidratos: 47g | Proteina: 6g | Grasa: 16g | Grasa saturada: 7g | Colesterol: 1mg | Sodio: 319mg | Potasio: 216mg | Fibra: 2g | Azúcar: 25g | Vitamina A: 594IU | Vitamina C: 5mg | Calcio: 138mg | Hierro: 8mg
Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Receta adaptada de allrecipes.com. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.
***
Este post contiene links afiliados que pertenecen a la cuenta de The Sweet Molcajete con Amazon Associates. Son sólo como referencia para los lectores, sin embargo, si algún producto se compra a través de estos links, The Sweet Molcajete recibirá una pequeña comisión.
***