Esta deliciosa, dulce y picosita Salsa de Arándanos y Chipotle será la mejor compañera de cualquier trozo de carne en las cenas de fin de año.
Cada año, busco maneras de simplificar las cenas de fin de año, y la verdad, la mejor manera de hacerlo es escogiendo recetas sencillas y rápidas para las cosas que voy a cocinar.
Acá donde vivimos, pues ya adoptamos la tradición de celebrar el Día de Acción de Gracias, ¡y nos encanta!. Porque cualquier celebración con familia y comida siempre será bienvenida en casa 🙂 Así que, para nosotros, los preparativos para las fiestas comienzan desde mitad de noviembre.
Como sea, no falta el despiste mío de dejar algunas cosas para última hora, aún con toda la anticipación. Por eso me encanta tener a la mano opciones que me faciliten la vida. Así es como nació la receta de Jamón Glaseado que te compartí la semana pasada 🙂
Para hacer la receta de Jamón Glaseado con salsa de Arándanos y Chipotle, visita este post.
Y como la Salsa de Arándanos y Chipotle que utilicé para glasear el jamón me quedó extra deliciosa, quise darle su espacio personal en The Sweet Molcajete. Porque en verdad, esta salsita es el complemento perfecto para cualquier trozo de carne.
La verdad, yo me la estoy saboreando con una rebanada de pavo desde que la hice 😋. Además, su picorsito la hace irresistiblemente deliciosa.
Y si eres como yo, que te gusta darle un toque dulce a los platillos salados, esta Salsa de Arándanos con Chipotle también te va a fascinar.
¿Ya estás listo con los preparativos para las cenas de fin de año?
Prueba mi receta de Pavo al Horno, se lleva muy bien con esta rica salsa 😉
Para hacer la receta de Jamón Glaseado con salsa de Arándanos y Chipotle, visita este post.
Para ideas de Postres para el Día de Acción de Gracias, visita este post.
Mira la receta a detalle aquí abajo para hacer esta deliciosa Salsa de Arándanos y Chipotle
SALSA DE ARÁNDANOS Y CHIPOTLE
Raciones: 2 tazas
Esta deliciosa, dulce y picosita Salsa de Arándanos y Chipotle será la mejor compañera de cualquier trozo de carne en las cenas de fin de año.
ImprimirIngredientes
- 2 tazas arándanos frescos lavados y secas
- 1/2 taza jugo de naranja
- 1/4 taza miel de abeja
- 1/4 taza azúcar moreno
- 3 chiles chipotles en adobo (de lata) picados finamente
- 1 cucharada adobo de los chiles
- 1/2 cucharadita ajo en polvo
- 1/2 cucharadita sal
- 1/4 cucharadita pimienta
Elaboración paso a paso
- En una cazuela mediana, coloca los arándanos, el jugo de naranja, la miel y el azúcar y cocina a fuego medio-bajo. Revuelve todo hasta incorporar y cocina hasta que suelte el hervor.
- Cuando comience a hervir y veas que los arándanos se inflan y comienzan a romper su cáscara, baja el fuego y añade los chiles, el adobo, el ajo en polvo, la sal y la pimienta y revuelve muy bien. Sigue cocinando por unos minutos más, hasta que espese.
- Una vez que la salsa espese, licúala ligeramente usando una licuadora de mano y deja que se cocine por un minuto más. {1} Retira del fuego.
- Sirve la salsa encima de un pedazo de pavo, jamón, pierna o tu carne favorita.{2}
Notas
- Licuar la salsa es opcional si prefieres una salsa con trozos visibles de arándanos y chiles. También, puedes usar una licuadora regular, sólo ten mucho cuidado pues la salsa estará muy caliente. Asegúrate de dejar la licuadora ligeramente destapada o quita la cubierta de plástico que hay en la tapa y cubre con un trapo para que circule el aire caliente y no explote la licuadora.
- La salsa de arándanos y chipotle se pondrá espesa cuando se enfríe, puedes usar más jugo de naranja para diluir la salsa un poco y servirla más fácilmente. También puedes usar el jugo que sueltan las carnes al ser cocinadas en el horno, si haces esto te quedará una salsa con un sabor extremamente exquisito que complementará la carne de una forma espectacular.
¿Ya hiciste esta receta? Etiqueta @sweetmolcajete en Instagram y usa el hashtag #thesweetmolcajete ¡me encanta ver sus fotos!
¡Listo! ¿Verdad que es súper fácil? La verdad, en un mundo (sobre todo un país) donde te lo quieren vender todo de lata o congelado, a veces olvidamos lo fácil que es hacer las cosas en casa. Acá se acostumbra mucho usar la salsa de Arándanos en Día de Gracias y Navidad, y es muy rica, pero esta con sabor a chipotle ¡es mega deliciosa!
Espero que la disfrutes tanto como nosotros, no olvides etiquetarme @sweetmolcajete en tus fotos de instagram cuando hagas esta o cualquiera de mis recetas. ¡Me encanta ver lo que haces en casa! 💜
Y si celebras Thanksgiving, espero que disfrutes mucho este día, que tengas muy rica comida sobre la mesa pero que disfrutes aún más de la compañía. ¡Hay mucho por qué estar agradecidos! ❤️
¡Feliz Día de Gracias!
Si te gustó esta receta, también te puede interesar…
Pavo al Horno con Cítricos y Romero
Jamón Glaseado con Salsa de Arándanos
7 cosas que no deben faltar en tu mesa en Día de Gracias
15 Postres deliciosos para el Día de Gracias
10 Tips para tener una fiesta con menos basura {zero waste}
The Sweet Molcajete en…
Facebook • Twitter • Instagram • Pinterest • G+
Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.
Hola, pues llevas razón, cualquier celebración que reúna a la familia en torno a una esa es bienvenida. on esta salsa habrás hecho la delicia de muchos y los habrás hecho disfrutar. u n beso!!
Sí! La verdad nunca pensé adoptar costumbres que no fueran con las que crecí, pero es difícil estando tan inmerso en el ambiente. Y mientras sea algo que añada valor a nuestra vida es completa y felizmente bienvenido 🙂 Saludos Elisa!