FESTIVIDADES

RECETAS PARA ACCIÓN DE GRACIAS o THANKSGIVING

Te comparto una guía completa con recetas para Acción de Gracias o Thanksgiving. Después de leerla te garantizo que tu cena será todo un éxito.

Te comparto una guía completa con recetas para Acción de Gracias o Thanksgiving. Después de leerla te garantizo que tu cena será todo un éxito.

Pavo de Thanksgiving con texto que dice Recetas para acción de gracias

¿Estás listo para celebrar Thanksgiving o Día de Acción de Gracias?

Sinceramente, nosotros apenas llevamos unos cuantos años celebrando este día. Hace ya casi 16 años dejé mi país para venir a estudiar a Estados Unidos y aquí conocí a mi esposo quien también tenía unos meses de haber llegado a este país.

Y aunque habíamos estado «celebrando» este día casi desde el primer año, más que nada porque nuestros amigos y/o familiares de aquí nos invitaban a celebrar, fue apenas hace unos 11 años que lo adoptamos como tradición familiar.

Y ahora que lo pienso, el primer año que decidimos verdaderamente celebrar este día coincide con el tiempo en que estaba embarazada de mi hija mayor, y también fue el primer Día de Gracias en que mi esposo y yo fuimos anfitriones.

Recuerdo que ni siquiera habíamos planeado algo en grande pero, a la mera hora y sin darnos cuenta, ya teníamos como 10 invitados en nuestro diminuto departamento.

Y como esta celebración es digna de adoptarse, no importa donde estemos, hoy te quiero compartir algunas recetas para Acción de Gracias que a mi parecer harán de tu cena todo un éxito.

Click en los textos en rosa o las fotos para ir directo a las recetas.

*****

1. EL PAVO O LA CARNE

El pavo es algo que nunca debe faltar en tu menú de Thanksgiving ¿qué tal preparar un Pavo con Cítricos y Romero?

La siguiente foto es del pavo que hice en el 2017 pero es la receta que hice cada año por 8 años (sí, ¡así de rica está!). La foto no es la mejor, porque es una de esas cosas que no podía hacer con anticipación para compartir en el blog, así que es lo mejor que pude lograr con mi iPhone justo antes de empezar a cenar y con todos hambrientos detrás de mí esperando a que terminara de sacarle fotos 😅 

Ve aquí para ver la receta de este delicioso Pavo con sabor a cítricos y romero.

Pavo con Romero y cítricos para celebrar Día de Gracias

Después, mi esposo se empezó a encargar de cocinar el pavo y lleva haciéndolo desde el 2018. Y es que su delicioso Pavo Deshuesado Relleno nos tiene encantados desde la primera vez que lo hizo. Además, es una alternativa buenísima si quieres darle un twist al pavo tradicional.  El pavo queda tierno, jugoso y el relleno con frutos secos y nueces lo hace realmente irresistible. Te prometo que el trabajo para deshuesarlo vale mucho la pena.

Y definitivamente, el no tener el estrés de ser yo la que cocina el pavo me ayudó a tomar fotos más decentes de nuestra cena de Día de Gracias, ¿no crees? 😅 

Ve aquí para la receta con video paso a paso de este PAVO DESHUESADO RELLENO

Pavo enrollado en un platón blanco en una cama de hierbas frescas y adornado con arandanos y naranjas sanguinas

Y si eres amante de la carne pero no te emociona mucho preparar pavo, este Cerdo Deshebrado a la BBQ es extremamente delicioso, súper fácil de preparar, y se lleva muy bien con las otras cosas que no deben faltar en tu mesa.

Da click aquí para ver la receta.

Sandwiches de cerdo deshebrado (pulled pork) a la BBQ en panecillos de limón (tipo brioche)

O ¿qué tal este Jamón Glaseado con Salsa de Arándanos y Chipotle? ¡Esta es la opción perfecta si buscas algo rápido y delicioso!

Click aquí para ver la receta
Vista dese arriba de un Jamón Glaseado con Salsa de Arándanos y Chipotle que descansa sobre una cama de perejil con arándanos frescos alrededor. El jamón está rebanado y las primeras rebanadas del jamón descansan sobre el plato.

2. EL PURÉ DE PAPAS

El siguiente plato que nunca falta en el menú de Día de Acción de Gracias es el Puré de Papas, y si te gusta el tocino (¿a quien no?) este Puré de Papas con Tocino te va a fascinar. Es extra cremoso y la combinación de sabores del tocino y los cebollines es lo máximo. ¡Y lo haces de volada!

Click aquí para ver la receta

Acercamiento a un refractario de cerámica lleno de Puré de Papas con Tocino adornado con cebollín picado

Esta opción de Better Homes and Gardens también se me hizo muy apetecible: Puré de Papas con Queso Gouda y Pancetta Crujiente

pure de papas con pancetta y queso gouda de Better Homes and Gardens

3. LA SALSA O «GRAVY»

Prepara la tradicional Salsa hecha con el jugo que suelte el pavo que vas a cocinar. Además de rica, es rápida de hacer. Encuentren esta receta de CincyShopper aquí.

Salsera con gravy para pavo de CincyShopper.com

O para quienes amamos darle un toque picante pero agridulce y delicioso a nuestra carne, esta Salsa de Arándanos y Chipotle. ¡Te va a enamorar!

Click aquí para ver la receta

Salsa de Arándanos y chipotle en un plato hondo blanco con una cuchara de madera dentro. Al fondo se ve un ramekin pequeño lleno de arándanos.

4. EL RELLENO O STUFFING

Donde hay pavo siempre debe haber relleno. Hay quienes acostumbran a literalmente rellenar el pavo, yo lo prefiero por separado y para acompañar. Así que siempre hago este Relleno de Pavo delicioso que aprendí a hacer después de mi primer Thanksgiving en Estados Unidos.

Click aquí para la receta con video paso a paso de este Stuffing Estilo Americano.

Vista de arriba a un refractario con relleno para pavo estilo americano

A menos de que sea el Relleno para Pavo que hacemos para rellenar el Pavo Deshuesado que hace mi esposo, entonces ¡sí voto por relleno que vaya dentro del pavo! Está riquísimo, además que sale bastante como para que haya para el recalentado. A esto le llamo «win, win».

Mira la receta para este Relleno para Pavo aquí.

rebanada de relleno para pavo de carne de cerdo en un sarten de hierro, con una ramita de romero a un lado

5. LOS VEGETALES

A mí me encanta tener siempre una ensalada, así que ¿qué te parece esta Ensalada de Pera y Nueces de Pizca de Sabor?

ensalada de pera con nueces de pizca de sabor

O si te sientes más aventurerx, estas Coles de Bruselas con Salsa Dulce y Picosa del blog Piloncillo y Vainilla se ven riquísimas también.

coles de bruselas con salsa dulce y picosa de pilonciloyvainilla.com

6. EL PAN

Nos vamos acercando a la mejor parte, porque para mí una de ellas ¡es el pan! ¿Qué sería de la comida -y ni qué decir de la comida del Día de Acción de Gracias- sin un rico pan con qué acompañarla?

Aveces modifico un poco mi receta del pan de caja, y la hago como «dinner roll».

Pero desde hace algunos años, estos Bisquets Suaves y Esponjosos se han vuelto una tradición en casa este día. ¡Y no sabes qué buena combinación! Se llevan muy bien con el pavo u otro tipo de carnes y ni se diga con los «leftovers», jeje.

¡¡¡Sandwichitos de pavo por días!!! Bueno, no nos duran tanto, jaja.

Mira la receta de Bisquets aquí.

Bisquets caseros en una canasta

Ya sé, ya sé, mucho carbohidrato, pero como te decía, ¡es una de mis partes favorita de la cena! Y estos Panecillos de Limón son lo máximo también, es más, son los culpables de que haya preparado ese Cerdito Deshebrado que te mostré arriba.

Porque, ¡sandwiches de Pulled Pork! ¡Yum!

Mira la receta para el este Pan tipo Brioche aquí.

Receta para Panecillos de Limón {tipo Brioche}

7. EL POSTRE

Y lo mejor siempre viene al final, porque una rica cena nunca está completa sin un rico postre. Y estas fechas hacen que mi mente piense en ricos pays de todas las formas y sabores posibles. Aquí hay dos que me encanta preparar a mí:

Este hermoso, perfecto y delicioso Pay de Manzana. Pareciera que hacerlo es lo más complicado del mundo, pero es tan fácil que te vas a sorprender, y de paso sorprendes a unos cuantos invitados 😉

Mira la receta de Pay de Manzana aquí

Pay de Manzana

Y claro que no puede faltar un delicioso Pay de Calabaza en la mesa, ¡es el favorito de muchos en este día!

Mira la receta de Pay de Calabaza Súper Fácil aquí

Dos rebanadas de pay de calabaza con un pocp de crema batida y canela en polvo en la superficie, servidos en platos blancos sobre un fondo oscuro.

¿O qué tal si en vez de pay hacemos un delicioso Rollo de Calabaza? Esta receta nunca falla y es tan exquisito que será la cereza del pastel en tu celebración.

Click aquí para ver la receta de Rollo de Calabaza

y aquí para leer este posts con 6 tips para hacerlo y que te quede perfecto.

Rollo de Calabaza con relleno de queso crema espolvoreado con azúcar glass, hay variitas de canela y calabazas decorativas alrededor

•••

Ahora sí, no tenemos ninguna excusa para no preparar una deliciosa cena con estas recetas de Acción de Gracias. Y si todavía no estás convencidx, visita mi tablero de Pinterest  que dediqué especialmente para esta celebración.

Y con tanta comida deliciosa, que no se nos vaya a olvidar que uno de los propósitos de este día es dedicarlo a dar gracias por las cosas que tenemos y sobre todo por las personas que hacen de nuestro mundo uno muy feliz.

Me gusta mucho esta cita de Thomas S. Monson:

«…el expresar gratitud es cortés y honorable; el actuar con gratitud es generoso y noble; pero el vivir siempre con gratitud en el corazón es tocar el cielo.»

Gratitude

¡Que pases un lindo Día de Acción de Gracias! Y si no lo celebras, guárdate estas recetas para Navidad 😉

Sígueme en las redes sociales…

Instagram Pinterest Facebook Twitter

Todo el contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Las imágenes son mías o de los sitios mencionados. Queda prohibido el uso de texto de este sitio sin previa autorización.

3 pensamientos en “RECETAS PARA ACCIÓN DE GRACIAS o THANKSGIVING

  1. no debe faltar uvas de differentes colores un delicioso flan y batata dulce, horneada con azucar negra, con manzanas y mashmellows por encima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.