También conocida como Salsa de tomatillo, esta Salsa Verde Mexicana es una delicia y súper fácil y rápida de hacer. Disfrútala con carne asada, tacos, quesadillas, tostadas, tortas y hasta para hacer tamales. ¡Te va a encantar!
Si me preguntas cuál es mi salsa favorita, sin pensarlo dos veces te respondo que esta Salsa Verde. Ya sea por la acidez tan particular que le dan los tomatillos, o simplemente por el picor que tan rico de los chiles serranos; definitivamente esta es la salsa que me gusta ponerle a mis tacos.
Si eres nuevo en este mundo de las salsas picantes mexicanas, este es un buen comienzo. La puedes hacer tan picante como tú quieras simplemente ajustando la cantidad de chiles. Y si en verdad le quieres bajar dos rayitas más a lo picante, puedes usar jalapeños en vez de chiles serranos.
COMIDAS CON ESTA SALSA VERDE MEXICANA
Como buen alimento básico de la comida mexicana, esta salsa verde es muy versátil y multiusos, por así decirlo. No solo es buena para ponerle a cosas como tacos, carne asada, sopes, tostadas, quesadillas, tortas, gorditas, empanadas, etc. Sino que hay muchísimos guisados y comidas que se pueden preparar con esta deliciosa salsa verde de tomatillos.
Entre esos platillos están las enchiladas verdes, la carne en chile verde, el chicharrón en salsa verde, los chilaquiles verdes, y por si fuera poco, es la misma salsa que puedes usar también para hacer tamales de pollo en salsa verde.
Un desayuno que a mí me gusta mucho es el huevo ahogado en salsa verde. No es más que huevo revuelto bañado en salsa verde. Pero cuando digo bañado es totalmente sumergido en la salsa como si fuera caldito, ¡sabe delicioso! Para hacerlo preparas el huevo revuelto como más te gusta, y ya que esté listo le agregas bastante salsa y dejas que se caliente junto con el huevo y listo.
En resumen, puedes usar esta salsa verde como más te guste y se te antoje.
Otra receta que te va a gustar: SALSA ROJA HABANERA
¿QUÉ NECESITAS PARA HACER ESTA SALSA VERDE?
No necesitas mucho, pero aquí puedes ver las herramientas que utilicé para hacer esta riquísima salsa verde. Me gusta dejar esta sección para hacerte la vida más fácil.
*si das click en las fotos o el texto en rosa, te lleva a donde puedes comprar los productos. Si algún producto se compra a través de estos links, The Sweet Molcajete recibirá una pequeña comisión sin ningún costo extra para ti*
• Cazuela de acero inoxidable
• Pinzas
• Licuadora
Espero que te animes a prepararla, y cuando la hagas, tómale una foto y compártela usando el hashtag #thesweetmolcajete y etiquétame @sweetmolcajete. ¡Me pone muy feliz cuando hacen mis recetas! 💜
OTRAS RECETAS QUE TE VAN A GUSTAR…
Sígueme en las redes sociales…
Instagram • Pinterest • Facebook • Twitter
MIRA LA RECETA A DETALLE AQUÍ ABAJO PARA HACER SALSA VERDE MEXICANA ¡QUE LA DISFRUTES!
SALSA VERDE MEXICANA
Ingredientes
- 10 tomatillos
- 4 chiles serranos o al gusto {1}
- ¼ pieza cebolla blanca mediana
- 2 dientes de ajo
- sal y pimienta al gusto
- 1 manojo cilantro
Elaboración paso a paso
- En una cazuela con suficiente agua, pon a hervir los tomatillos y los chiles. Una vez que estén suaves y hayan cambiado de color pásalos a la licuadora.
- Agrega la cebolla, el ajo, la sal y la pimienta y licúa en la opción de pulso presionando en intervalos de 2-3 segundos, hasta que todo quede bien triturado.
- Agrega el cilantro y vuelve a licuar en la opción de pulso únicamente hasta que el cilantro se incorpore a la salsa.
Notas
- Puedes ajustar el picor de la salsa con la cantidad de chiles. Yo le pongo hasta 6 chiles serranos, pero si no te gusta tan picante puedes también sustituir el serrano por chile jalapeño que es menos picante.
Nutrition
Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.
***
Este post contiene links afiliados que pertenecen a la cuenta de The Sweet Molcajete con Amazon Associates. Son sólo como referencia para los lectores, sin embargo, si algún producto se compra a través de estos links, The Sweet Molcajete recibirá una pequeña comisión.
***