Disfruta de este delicioso desayuno con esta versión más saludable. Estos Waffles Integrales son esponjosos, con una corteza ligeramente crujiente y perfectos para acompañar con miel y tu fruta favorita.
¡Hola, hola!
¿Ya sabes qué vas a hacer de desayunar este fin de semana?
Hoy te quiero compartir una receta que es favorita en mi casa y que estoy segura que te va a encantar: ¡Waffles Integrales!
Si te encantan los waffles pero no tienes wafflera, estoy feliz de anunciarte que estos Waffles Integrales valen 100% la pena y el costo de hacerte de una ya mismo 😄 Así puedes dejar de comprar esa cajita de waffles congelados que, para ser honestos, no son nada saludables.
Por eso me encanta cuando hay cosas que nos gustan tanto (como los waffles) y que puedo recrear la receta en versión más saludable pero igual de deliciosa.
¡Así es como nacieron estos Waffles Integrales!
Porque bueno, un waffle tradicional no es precisamente malo, pero no es algo que comerías todos los días. En cambio, con estos Waffles Integrales, hasta me siento un poco mal de no hacerlos más seguido.
Pero si tienes hijos, creo que tú me vas a entender. Eso de escuchar «¿ya están los waffles?» cada dos segundos desde que les anuncio que ese será el desayuno no es tan padre como parece 🤣
Así que estos waffles integrales son de mis desayunos favoritos para sábados o días festivos y uno que otro día donde el tiempo no es un obstáculo.
Y cuando los preparo, los comemos con gusto y cero remordimientos. Además me encanta que puedo dejar a mis hijas comer cuantos quieran porque sé que lo que están comiendo es bastante nutritivo.
Y cuando te das cuenta que los puedes acompañar con fruta y yogurt, ya no sólo es saludable, sino un desayuno bastante completo también.
Hace años, cuando tomamos la decisión de que comeríamos lo más sano posible, comencé a sustituir la harina blanca por harina de trigo entero en la medida de lo posible.
No siempre es posible hacerlo y obtener un resultado igual de rico que la receta original. Pero para nuestra sorpresa, estos Waffles Integrales salieron mucho más ricos y consistentes que los hechos con harina todo uso.
A nosotros nos encantan porque además son súper fáciles de preparar.
CÓMO HACER DELICIOSOS WAFFLES INTEGRALES
Para prepararlos no necesitas de nada espectacular a parte de una wafflera, por supuesto, y un batidor eléctrico pequeño. Esto sólo porque necesitas batir las claras a punto de turrón.
Claro que si tú eres un(a) buenaz@ con el uso del tenedor, eres más que bienvenid@ a usar esos poderes mágicos para esponjar las claras 😁. Sinceramente, yo ni lo intento, sé que terminaría decepcionada y además con dos hijas al borde de la desesperación, jaja.
Pero fuera de eso, es sólo cuestión de mezclar los ingredientes secos, añadir los ingredientes líquidos y al final agregar las claras a punto de turrón de forma envolvente. Gracias a esto, los waffles quedan súper esponjosos, ligeros y con una textura exquisita.
EL INGREDIENTE SECRETO…
A nosotros nos gustan con la corteza un poco crujiente, no como galleta, simplemente más doradita. Así que los dejo unos 2 minutos más en la wafflera.
Pero así es como nos gustan a nosotros, no quiere decir que los debes hacer así tú también. Revisa muy bien el manual de instrucciones de tu wafflera y con que se cocinen por el tiempo recomendado ahí es más que suficiente.
Bueno, ese fue sólo un tip, porque el ingrediente secreto para acompañar estos Waffles Integrales y hacerlos extra deliciosos ¡es yogurt!
El yogurt le da ese toque humectante perfecto. Y como te decía, acompañados con fruta, miel, y granola casera hace que estos Waffles se conviertan en un desayuno súper completo.
También los puedes acompañar con un piquetín de crema batida, pero esa sí es completamente opcional. Sobre todo si los quieres hacer lo más saludables posible. Pero aquí entre nos, ¡saben riquísimos! 😉 No necesitas mucha crema batida, sólo un poquito justo antes de agregar la fruta, la granola y la miel.
Pero tampoco pasa nada si no tienes crema batida o no le quieres poner. Lo que no te recomiendo omitir es el yogurt, créeme.
Click aquí para aprender a hacer tu propia Granola Casera con esta deliciosa receta.
EQUIPO RECOMENDADO PARA HACER ESTOS WAFFLES INTEGRALES
Como siempre, aquí te dejo mis recomendaciones para que no te topes con contratiempos al hacer esta receta.
*si das click a las fotos, te lleva a donde puedes comprar los productos*
•Wafflera
•Tazones para batir
•Cucharas y tazas medidoras
•Batidora eléctrica
•Batidor de globo
•Espátula
Aquí en casa somos fans de estos Waffles Integrales. Y no sólo por ricos, además quedan tan bonitos que son nuestros preferidos para ocasiones especiales, o simplemente para cuando nos agarra el antojo 😁
Espero que te animes a hacerlos y que te gusten tanto como a nosotros. Y recuerda, si los preparas, tómales una foto y compártela usando el hashtag #thesweetmolcajete. ¡Me encanta ver lo que hacen en sus cocinas!
Si te gustó esta receta, estoy segura de que vas a disfrutar…
Granola Casera
Waffles de Liege
Pastel de Waffles relleno de Nutella casera y saludable
Hotcakes Integrales de Canela
Hotcakes de Frambuesa
Sigue a The Sweet Molcajete en…
Facebook • Twitter • Instagram • Pinterest
MIRA LA RECETA PARA HACER WAFFLES INTEGRALES SALUDABLES AQUÍ ABAJO ¡QUE LOS DISFRUTES!
Waffles Integrales
Raciones: 12 waffles
Calorías: 186kcal
Disfruta de este delicioso desayuno con esta versión más saludable. Estos Waffles Integrales son esponjosos, con una corteza ligeramente crujiente y perfectos para acompañar con miel y tu fruta favorita.
ImprimirIngredientes
- 1 3/4 tazas harina de trigo integral
- 2 cucharadas polvo para hornear
- 2 cucharadas azúcar mascabado o azúcar moreno
- 1/2 cucharadita sal de mar
- 3 huevos
- 1 1/2 taza leche tu preferida
- 1/2 taza aceite de canola
Para acompañar
- Yogurt sabor miel, fresa o vainilla
- Fruta fresa, frambuesa, zarzamoras, moras, plátano
- Granola Casera {1} ver notas para la receta
- Miel de abeja o miel de maple, opcional {2}
- Crema batida opcional {3}
Elaboración paso a paso
- En un tazón grande y usando un batidor de globo, mezcla todos los ingredientes secos y haz una fuente en el centro.
- Aparte, separa las yemas de las claras. Las yemas las pones en la fuente de ingredientes secos y las claras en otro tazón pequeño. Reserva las claras.
- Añade la leche y el aceite a la fuente. Con el batidor de globo, mezcla estos ingredientes muy bien hasta que no haya grumos. Reserva.
- Con el batidor eléctrico, bate las claras a punto de turrón. Mientras haces esto, puedes poner a calentar la wafflera.
- Ya que las claras estén a punto de turrón, añádelas a la mezcla e incorpóralas suavemente en forma envolvente con el batidor de globo. No batas demasiado la mezcla porque las claras se pondrán líquidas, sólo lo suficiente para que quede todo bien incorporado.
- Vacía la mezcla en la wafflera caliente haciendo cada waffle con más o menos 1/2 taza de mezcla. {4} Cocina por el tiempo recomendado en el manual de instrucciones de tu wafflera.
- Sirve calientitos de tres en tres. Agrega una capa de yogurt entre un waffle y el otro, como si estuvieras haciendo un sándwich. Hasta arriba pon otra capa de yogurt, la fruta, crema batida, granola y miel al gusto.
Notas
- Para hacer la Granola Casera visita este post.
- Dependiendo del dulzor de la fruta y el yogurt que utilices, quizá no sea necesario que agregues miel a tus waffles. Nosotros usamos sólo cuando las fresas están muy aciditas pero no siempre. Es cuestión de gustos.
- La crema batida es completamente opcional. Si lo que buscas es que estén súper saludables, omítela, no pasa nada. Nosotros casi nunca usamos pero cuando hemos usado le da un toque muy rico, eso sí, en poca cantidad.
- No me gusta mucho hacer los waffles cuadrados, así que vacío sólo un poco de mezcla en el centro de cada compartimento y así quedan con apariencia más redonda.
¿Ya hiciste esta receta? Etiqueta @sweetmolcajete en Instagram y usa el hashtag #thesweetmolcajete ¡me encanta ver sus fotos!
Nutrition
Calorías: 186kcal | Carbohidratos: 17g | Proteina: 5g | Grasa: 12g | Grasa saturada: 2g | Colesterol: 43mg | Sodio: 339mg | Potasio: 120mg | Fibra: 2g | Azúcar: 4g | Vitamina A: 89IU | Calcio: 167mg | Hierro: 1mg
Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.
***
Este post contiene links afiliados que pertenecen a la cuenta de The Sweet Molcajete con Amazon Associates. Son sólo como referencia para los lectores, sin embargo, si algún producto se compra a través de estos links, The Sweet Molcajete recibirá una pequeña comisión.
***
Hola! Puedo hacer el preparado y dejarlo reposar en la heladera para ir haciendolos dia a dia?
Hola Antonella! No, definitivamente no se puede, ya que llevan claras a punto de turrón, estás con el tiempo se harán como agua. Te recomiendo que mejor los hagas todos y congeles los que no te vayas a comer en una bolsa con cierre. Cuando estés lista para comerlos, sólo los pones en el tostador y como si estuvieran recién hechos 🙂 Saludos
Hola, esto es empezar la mañana con alegría y llena de color. De la forma más saludable y delciosa!!Un beso
¡Adoro los waffles! Qué rico. Me encanta el cake stand
Los waffles son de mis desayunos preferidos en el mundo también! Y el cake stand, yo lo hice 🙂 y también me encanta jeje. Gracias por darte una vuelta Lucy! Un abrazo