DESAYUNOS/DIY EN LA COCINA

JARABE CASERO SABOR MAPLE Y MANTEQUILLA

Con sólo unos pocos ingredientes puedes preparar tu propio Jarabe Casero sabor Maple y Mantequilla para acompañar tus hotcakes, waffles, crepas o lo que quieras.

Palita mielera sacando jarabe casero sabor maple de un frasco de cristal

¡Hola, hola! 

¿Viste mi post de la semana pasada? Bueno, entonces ya sabes que tengo algo por los hotcakes. Así que te podrás imaginar mi felicidad cuando pude hacer una versión casera de miel para acompañarlos.

De todas las cosas comerciales que hemos cambiado en casa por una versión casera, es difícil decidirme por una favorita, pero esta definitivamente me ha hecho muy feliz.

Y no es como que salí al bosque a buscar árboles de maple para extraer miel natural del tronco del árbol. No.

Tampoco es como que logré hacer este Jarabe sabor Maple saludable, sin azúcar o bajo en calorías.

PERO, ya que en esta casa somos amantes de los hotcakes y los waffles, cualquier opción de jarabe casero que sustituyera la versión comercial es mucho mejor que seguir comprando un botecito.

Y aunque tiene muuuuchos años que dejamos de comprar este tipo de jarabes para pancakes y optamos por miel de abeja o miel natural de maple, de vez en cuando se extraña comer los pancakes con ese líquido alto en fructosa con sabor a maple y mantequilla. ¿A poco no? 😅

Frasco con jarabe casero sabor maple con una palita mielera a lado y un altero de pancakes detrás

Ya lo he dicho otras veces, en casa no satanizamos el azúcar, pero tampoco es algo que consumimos todos los días. Más bien disfrutamos de comer bien a diario para poder darnos uno que otro gustito de vez en cuando.

Ese gustito ocasional viene en forma de este jarabe casero sabor  a maple. No es algo que preparo muy seguido, si acaso cada 3 o 4 meses, pero cuando lo hago lo disfrutamos como no tienes una idea.

Me gusta mucho la ideología de Michael Pollan en cuanto a esto:

«You can eat what you want as long as you cook it yourself»

«Puedes comer lo que quieras, pero cocínalo tú mismo»

Yo también soy de la idea de que el problema no es tanto lo que comemos sino de dónde viene la comida que comemos. 

Eso tampoco quiere decir que nos la vamos a pasar comiendo pasteles y postres a toda hora del día con el pretexto de que nosotros los hicimos. Más bien, si lo analizamos, cuando preparamos nuestros propios alimentos es mucho más fácil distinguir si lo que estamos comiendo es nutritivo y beneficioso para nuestro cuerpo.

Como consecuencia, también podremos controlar con mayor facilidad nuestro consumo de alimentos que quizá no son tan saludables, pero precisamente porque sabemos todo lo que va en cada cosa que nos llevamos a la boca.

Vista de arriba de un altero de hotcakes bañados con jarabe casero sabor maple y mantequilla

CÓMO HACER JARABE CASERO SABOR A MAPLE Y MANTEQUILLA

La verdad, es súper fácil hacer este jarabe. Simplemente es cuestión de hervir el agua y derretir el azúcar para luego agregar el sabor a maple y mantequilla.

Si no tienes o no quieres usar saborizante de maple, puedes también usar vainilla. Es cuestión de gustos, pero a mí me ha gustado mucho con sabor a maple pues ese sabor combina maravillosamente con pancakes, french toast y cosas así.

CÓMO CONSERVAR EL JARABE

Este delicioso jarabe se conserva muy bien en un lugar fresco, seco y oscuro (o sea en la alacena) por una semana. Si es algo que comerás muy de vez en cuando, mejor consérvalo en el refrigerador, donde puede estar hasta un mes.

Este jarabe va a espesar bastante después de unas horas, y puede llegar a cristalizarse al paso de los días igual que la miel. Sobre todo si lo conservas en el refrigerador, se va a solidificar gracias a la mantequilla.

La siguiente vez que lo uses, simplemente derrítelo en el horno de microondas en intervalos de 15 segundos o a baño maría. Esto es lo que yo hago pues en casa no tenemos microondas.

OTRA IDEA QUE TE VA A GUSTAR: Salsa de Caramelo Salado

Palita mielera de madera sacando jarabe casero sabor maple de un frasco de cristal

EQUIPO UTILIZADO EN ESTA RECETA

Esta es una receta tan simple que no necesitas más que unas pocas cosas que ya tienes en casa, pero quise agregar esta sección porque me han preguntado mucho por la palita mielera que uso en las fotos. Así que aquí te dejo mis recomendaciones y ese extra por si se te antoja servir el jarabe con una chula palita como la mía 😊

*si das click en las fotos, te lleva a donde puedes comprar los productos*

Cazuela de acero inoxidable

Tazas y cucharas medidoras

Espátula de silicón pequeña

Frasco para conservar el jarabe

Palita Mielera

 

Ahora sí, ¿listo para acompañar unos ricos hotcakes con este delicioso y fácil Jarabe Casero con Sabor a Maple y Mantequilla?

Acercamiento a una palita mielera sobre la mesa que escurre jarabe casero sabor maple. Detrás un altero de hotcakes bañados con este jarabe

MIRA LA RECETA A DETALLE AQUÍ ABAJO PARA HACER JARABE CASERO SABOR MAPLE Y MANTEQUILLA. ¡QUE LO DISFRUTES!

Palita mielera sacando jarabe casero sabor maple de un frasco de cristal
Imprimir Receta
0 de 0 votos

Jarabe Casero Sabor Maple y Mantequilla

Con sólo unos pocos ingredientes puedes preparar tu propio Jarabe Casero sabor Maple y Mantequilla para acompañar tus hotcakes, waffles, crepas o lo que quieras.
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción10 min
Tiempo total15 min
Plato: Desayuno
Cocina: American
Keyword: jarabe casero, mantequilla, maple
Raciones: 1 taza
Autor: Michelle Chávez

Ingredientes

  • 1 taza azúcar moreno
  • 1/2 taza agua
  • 1/4 taza mantequilla sin sal
  • 1/4 cucharadita extracto de maple

Elaboración paso a paso

  • En una cazuela pequeña, coloca el agua junto con el azúcar y calienta a fuego medio hasta que el azúcar se derrita y comience a hervir la mezcla. Reduce el fuego y deja que hierva por 2 minutos moviendo ocasionalmente.
  • Añade la mantequilla y revuelve hasta que se derrita completamente y se incorpore a la mezcla. Sigue calentando y revolviendo hasta que se comience a crear una espuma.
  • Retira del fuego y agrega el extracto de maple. Revuelve muy bien y deja enfriar por 5 minutos.
  • Vacía a un recipiente de cristal con tapa para que puedas conservarlo después de usar. 
  • Disfruta inmediatamente para bañar hotcakes, waffles, french toast, crepas o lo que quieras.

Para recalentar

  • Calienta el jarabe a baño María revolviendo ocasionalmente hasta que el jarabe fluya con facilidad.
  • Si prefieres usar el microondas, coloca el jarabe en el microondas y calienta en intervalos de 15 segundos revolviendo cada vez hasta que esté líquida.

Notas

El jarabe se conserva muy bien tapado en un lugar fresco, seco y oscuro por una semana. Si es algo que comerás muy de vez en cuando, mejor consérvalo en el refrigerador, donde puede estar hasta un mes.

 

¡Listo! Más fácil, imposible, ¿no crees?

Espero que te animes a prepararlo, y cuando lo hagas, tómale una foto y compártela usando el hashtag #thesweetmolcajete y etiquétame @sweetmolcajete. ¡Me pone muy feliz cuando hacen mis recetas! 💜

Y ahora cuéntame en los comentarios, ¿qué cosas te gustaría dejar de comprar en la tienda? 

UTILIZA ESTE JARABE EN ALGUNA DE ESTAS DELICIAS…

Sígueme en las redes sociales…

InstagramPinterestFacebookTwitter

Palita mielera sacando jarabe para hotcakes de un frasco de cristal con texto que dice jarabe casero sabor maple

Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización. 

***

Este post contiene links afiliados que pertenecen a la cuenta de The Sweet Molcajete con Amazon Associates. Son sólo como referencia para los lectores, sin embargo, si algún producto se compra a través de estos links, The Sweet Molcajete recibirá una pequeña comisión.

***

 

Un pensamiento en “JARABE CASERO SABOR MAPLE Y MANTEQUILLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.