FESTIVIDADES/PLATILLOS

RELLENO PARA PAVO ESTILO AMERICANO {stuffing}

Aprende a hacer este Relleno para Pavo, que curiosamente ¡no se cocina dentro del pavo! Este Relleno para Pavo Estilo Americano es ligeramente crujiente y lleno de sabor gracias a las hierbas frescas, los piñones y los arándanos secos.

Aprende a hacer este Relleno para Pavo, que curiosamente ¡no se cocina dentro del pavo! Este Relleno para Pavo Estilo Americano es ligeramente crujiente y lleno de sabor gracias a las hierbas frescas, los piñones y los arándanos secos.

Acercamiento a un refractario con Relleno para Pavo Estilo Americano sobre una tela de lino

¿Quieres saber cuál es mi parte favorita de la cena de Thanksgiving o Día de Gracias?

No, no es el Pavo.

Mi parte favorita y la cosa que más ansío comer es este Relleno para Pavo Estilo Americano, y es que es la cosa más sabrosa en el menú.

Y con esto no quiero minimizar al Pavo, ¿eh? De hecho, el Pavo al Horno que hago cada año siempre ha sido un hit. Sin embargo, este stuffing, ¡mamma mia! La cena de Día de Gracias no sería lo mismo sin él.

Mira la RECETA DE PAVO AL HORNO CON CÍTRICOS Y ROMERO aquí

Aunque te voy a confesar que hace un año mi esposo se hizo cargo del Pavo por primera vez y ya estoy reconsiderando esta declaración.

En dos días, que celebremos Thanksgiving, lo corroboraré en serio, pues repetirá nuevamente el Pavo Deshuesado Relleno que hizo el año pasado, porque todos quedamos fascinados.

Espero compartir la receta pronto contigo, porque lo merece. Mientras, ¡mira nomás!😍 (Disculpa la foto borrosa pero ya era de noche y todos estaban muy hambrientos como para esperarme a tomar una foto más decente)

Platón con un Pavo Deshuesado Relleno rebanado descansando sobre una cama de hojas de perejil

Bueno, volviendo al punto de este delicioso Relleno para Pavo Estilo Americano, la verdad y sin exagerar, ¡es el mejor que he probado en mi vida!

Yo no conocía este tipo de Relleno para Pavo hasta que llegué a vivir a Estados Unidos y estuve presente en mi primer celebración de Día de Acción de Gracias. Pero, aunque sigue los estándares del típico American Stuffing, que consiste en pan cortado en cubitos con una mezcla de hierbas y otros ingredientes, este no sabe para nada como ningún otro. 

Esta receta se la agradezco a una tía muy querida, hermana de mi papá, que ha sido como nuestra mamá postiza a lo largo de estos años que hemos vivido lejos de México y de nuestras familias. Ella nos acogió por varios años en fechas especiales, como lo es Thanksgiving, y nos ayudó a no sentir tanta nostalgia durante estos festejos lejos de nuestros padres y hermanos.

—¡Gracias tía! Por compartir tu casa, tu comida, y tus ricas recetas con nosotros.—

Para que sepas, ella fue quién me compartió la receta de

BROWNIES SÚPER FÁCILES.

Vista frontal a un refractario redondo con Relleno para Pavo estilo americano

CÓMO ES EL RELLENO PARA PAVO ESTILO AMERICANO

Para empezar, el clásico Relleno Estilo Americano NO se cocina dentro del Pavo. 

Así es, no tengo idea de por qué se le conoce como stuffing, porque para serlo debería ir dentro de algo. Pero así se le llama y es un básico en cualquier mesa de Thanksgiving tradicional.

Pero haciendo un poco de investigación, me di cuenta que la manera de preparar y llamarle al stuffing varía según la región del país y hasta según la familia. Algo así como si le preguntas a un mexicano cómo se hacen las enchiladas 😂

También es conocido como filling o dressing, y  algunos le ponen carne y algunos le ponen ostras. Sea como sea, es un platillo que es exclusivo de Día de Gracias y Navidad para acompañar el pavo.

La receta que te voy a compartir hoy es hecha con cubitos de pan tipo baguette, que va perfecta y pacientemente dorado en mantequilla, con una mezcla exquisita de hierbas frescas con cebolla, y un toque especial que le dan los piñones y los arándanos.

¡Una de-li-cia!

También te va a gustar: 7 cosas que no deben faltar en tu mesa este Día de Gracias

Vista cenital a un plato lleno de relleno para pavo estilo americano para celebrar Día de Gracias

CÓMO HACER RELLENO DE PAVO ESTILO AMERICANO

La receta es muy simple, pero necesitas darte buen tiempo pues una parte del proceso se hace en la estufa, en la que tienes que estar muy presente, y se termina en el horno. También requiere de buena planeación si consideras que el Pavo estará en el horno por varias horas antes de la cena.

Para esta receta en particular, mi única recomendación es que no omitas ningún ingrediente, en especial las hierbas frescas, que son las que le darán la mayor parte del sabor a este rico platillo.

Pero fuera de eso, esta receta es muy fácil y sólo consiste de:

  1. Derretir la mantequilla e ir agregando uno a uno los ingredientes para sofreírlos. Empezando con las cebollas, los piñones, las hierbas, los arándanos, y al final el pan en trozos, y cocinar hasta que todo quede bien incorporado.

  2. Sazonar con sal y pimienta y pasar a un refractario para hornearlo hasta que esté dorado y perfectamente crujiente.

¡Súper sencillo! Y si picas todos los ingredientes antes de comenzar, el proceso es aún más fácil y rápido 😉

No olvides ver estos 15 Deliciosos Postres para el Día de Gracias

Acercamiento a medio plato de relleno para pavo estilo americano para una cena de Thanksgiving

EQUIPO NECESARIO PARA HACER ESTE RELLENO PARA PAVO ESTILO AMERICANO

No necesitas de mucho y seguramente ya tienes todo en casa, pero aquí te dejo mis recomendaciones.

*si das click en las fotos o el texto en rosa, te lleva a donde puedes comprar los productos. Si algún producto se compra a través de estos links, The Sweet Molcajete recibirá una pequeña comisión*

Tabla para picar

Cuchillo

Sartén o cazuela grande y profunda

Cuchara de madera o Espátula

Refractario

 

Relleno para Pavo estilo Americano con hierbas y arándanos dentro de un refractario redondo de cerámica rojo

De verdad que esta receta no requiere mucho, es fácil de preparar ¡y el resultado es maravilloso! Hay algo en cocinar con este tipo de hierbas y el aroma que estas desprenden que te hace sentir como si fueras un chef profesional 😊

Espero que te animes a prepararlo para acompañar tu rico Pavo este Día de Gracias. Y si no celebras Thanksgiving, guárdate la receta para Navidad, te prometo que vale la pena que la pruebes.

Y si la preparas, tómale una foto y compártela usando el hashtag #thesweetmolcajete y etiquétame @sweetmolcajete. ¡Me pone muy feliz cuando hacen mis recetas! 💜

OTRAS RECETAS QUE TE VAN A GUSTAR…

Sígueme en las redes sociales…

Instagram Pinterest Facebook Twitter

RECETA PARA HACER RELLENO PARA PAVO ESTILO AMERICANO, ¡QUE LO DISFRUTES!

Acercamiento a un refractario con Relleno para Pavo Estilo Americano sobre una tela de lino
Imprimir Receta
0 de 0 votos

RELLENO PARA PAVO ESTILO AMERICANO

Aprende a hacer este Relleno, que curiosamente ¡no se cocina dentro del pavo! Este Relleno para Pavo Estilo Americano es ligeramente crujiente y lleno de sabor gracias a las hierbas frescas, los piñones y los arándanos secos.
Tiempo de preparación15 min
Tiempo de cocción45 min
Tiempo total1 h
Plato: Guarnición
Cocina: Americana
Keyword: Cena de Día de Gracias, Relleno para Pavo
Raciones: 12 personas
Autor: Michelle Chávez

Ingredientes

  • 340gr mantequilla
  • 1 taza cebolla morada picada
  • 1 taza cebolla blanca picada
  • ¼ taza cebollines picados {1}
  • 1 taza piñones
  • ½ taza salvia fresca picada
  • ½ taza estragón fresco picado
  • ¾ taza perejil fresco picado
  • 1 taza arándanos secos
  • 2 barras pan francés (tipo baguette) en trozos o cubos pequeños
  • Sal y pimienta al gusto

Elaboración paso a paso

  • Antes de empezar, pica las cebollas, las hierbas aromáticas y el pan. El pan lo puedes trocear con las manos o partir con un cuchillo en cubos. Deben quedar trozos pequeños como de no más de 1 pulgada.
  • En una cazuela grande y profunda, pon a derretir la mantequilla. En cuanto esta se derrita, añade las cebollas (morada, blanca y cebollín) y saltéalos moviendo constantemente por 5 minutos, hasta que se vean transparente y desprendan todo su olor.
  • Agrega los piñones y sofríe moviendo constantemente hasta que se vean dorados y ligeramente crujientes.
  • Añade el estragón, la salvia y perejil picados y sigue revolviendo por otros 3-4 minutos.
  • Agrega los arándanos y combina muy bien cocinando por 2 minutos más.
  • Finalmente, añade los trozos de pan mezclando todo muy bien y cuidando que no se vaya a salir nada del sartén.
  • Una vez que todo el pan se vea bien cubierto con mantequilla, salpimenta al gusto y revuelve por 3 minutos más. Retira de la estufa.
  • Vacía el relleno dentro de un refractario y hornea a 180ºC (350ºF) por 30 minutos hasta que el pan se vea perfectamente dorado y crujiente en la superficie.
  • Sirve caliente para acompañar tu pavo en la cena de Día de Gracias o Navidad.

Notas

  1. Sólo se usa la parte verde de los cebollines.
  2. En caso de no encontrar salvia o estragón frescos, puedes usar 2 ½ cucharadas de estas hierbas secas. El resultado no es exactamente el mismo pero igual queda delicioso. Yo lo he hecho de las dos maneras y definitivamente vale la pena usar las hierbas frescas si están a tu alcance.

Vista de arriba a un plato de cerámica con texto que dice relleno para pavo estilo americano

Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización. 

***

Este post contiene links afiliados que pertenecen a la cuenta de The Sweet Molcajete con Amazon Associates. Son sólo como referencia para los lectores, sin embargo, si algún producto se compra a través de estos links, The Sweet Molcajete recibirá una pequeña comisión.

***

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.