Estas deliciosas y fáciles Galletas Saladas Integrales son perfectas para tener a la mano como snack para los niños, o puedes disfrutarlas para botanear con hummus, un dip o una rica mermelada.
¿Te gustan las galletitas saladas? Bueno, para ser más específica, ¿te gustan las wheat thins?
A mí me fascinan esas galletitas, pero desde que me volví más consciente a la hora de comprar, leyendo etiquetas y también tratando de generar menos basura, pues me di a la tarea de encontrar una forma de hacerlas yo misma.
Para mi fortuna, encontré la manera y me encantó lo fácil que es prepararlas y lo prácticas que son para llevar a cualquier parte. Esto sin mencionar lo mucho que me ahorro si las hago yo mismo en casa y sin ningún ingrediente extraño😉
Así que si respondiste que sí a mi pregunta, prepárate para aprender a hacer estas deliciosas y crujientes galletas saladas integrales desde la comodidad de tu casa ¡y en cualquier momento que se te antoje!
Otra receta que te va a gustar: PALITOS DE PAN CRUJIENTES
La primera vez que hice estas Galletas Saladas Integrales fue para acompañar mi riquísima Mermelada de Naranja con Habanero.
De hecho, estas galletitas fueron el complemento perfecto para tan deliciosa mermelada. Si después de probar estas galletas estás buscando con qué acompañarlas, te recomiendo ampliamente esta mermelada.
A mis hijas les encanta como parte de su merienda o simplemente para botanear. Son súper ricas con cualquier tipo de mermelada, con hummus, crema de cacahuate o de almendras, y así solitas son maravillosas.
Acompaña estas Galletitas con esta rica MERMELADA DE NARANJA CON HABANERO
QUÉ HAY EN ESTAS GALLETAS SALADAS INTEGRALES CASERAS
Estas Galletitas Saladas Integrales llevan tan poquitos ingredientes que es de esas cosas que puedes hacer cuando se te antojen, porque seguro tienes todo lo que necesitas a la mano.
Esta es una de las razones por las que siempre busco una alternativa casera de las cosas. No me gustan los productos que vienen con una lista infinita de ingredientes que ni conozco y que ni se pueden pronunciar.
En cambio, para hacer estas galletitas sólo necesitas:
harina integral
azúcar de caña
sal de mar (o sal rosa)
paprika
ajonjolí (opcional)
mantequilla
agua
vainilla
En realidad no son muchas cosas, y la tranquilidad que te da saber qué hay en lo que comes en verdad no tiene precio. Al menos yo, no la cambiaría por nada.
También te puede interesar: PLATANITOS DESHIDRATADOS SALUDABLES
EQUIPO NECESARIO PARA HACER ESTAS GALLETAS SALADAS INTEGRALES
Aquí te comparto las cosas que yo uso para hacer estas galletitas, son cosas bien básicas y estoy segura que ya las tienes en casa o tienes algo que te puede servir en su lugar.
*si das click en las fotos o el texto en rosa, te lleva a donde puedes comprar los productos. Si algún producto se compra a través de estos links, The Sweet Molcajete recibirá una pequeña comisión*
• Tazas y cucharas medidoras
• Tazón para mezclar
• Tapete para hornear
• Rodillo
• Charola
• Cortador de Pizza
También te puede interesar: SNACKS SALUDABLES PARA EL REGRESO A CLASES
En el siguiente video puedes ver lo fácil que es hacer estas galletas saladas integrales. A veces pensamos que cambiar a una versión casera de las cosas que encontramos en la tienda es lo más complicado del mundo, ¡pero verás que no es así!
Y si ya eres alguien que disfruta de hacer todo en su versión casera, es hora de ponerse el mandil, prender el horno ¡y manos a la masa! Si tienes niños en casa, son perfectas para que ellos también ayuden. A mis hijas les encanta ayudar con esta receta 🙂
Esto de la cocina siempre es una buena oportunidad para convivir como familia y poder enseñar a nuestros hijos algunas habilidades básicas de la vida.
Y si te animas a prepararlas, tómales una foto y compártela usando el hashtag #thesweetmolcajete y etiquétame @sweetmolcajete. ¡Me pone muy feliz cuando hacen mis recetas! 💜
Ahora cuéntame abajo en los comentarios, ¿qué otras cosas te gustaría dejar de comprar en la tienda? Me encantará saber para compartir ese tipo de recetas también 😊
OTRAS RECETAS QUE TE VAN A GUSTAR…
Palitos de Pan Crujientes
Platanitos Deshidratados Saludables
Mermelada de Naranja con Habanero
Hummus de Cilantro con Chile
Receta Básica de Hummus
Sígueme en las redes sociales…
Instagram • Pinterest • Facebook • Twitter
APRENDE A HACER ESTAS GALLETAS SALADAS INTEGRALES CON ESTE VIDEO PASO A PASO
Encuentra la receta escrita e imprimible más abajo
GALLETAS SALADAS INTEGRALES
Ingredientes
- 1 ¼ tazas harina integral
- 1 ½ cucharadas azúcar de caña
- ½ cucharadita sal rosa o sal de mar (más para espolvorear encima)
- ¼ cucharadita paprika
- 1 cucharadita ajonjolí
- ¼ taza mantequilla (media barrita de 113gr o 4 cdas) fría
- 6 cucharadas agua (⅓ taza más 1 cdita) fría
- ¼ cucharadita vainilla
Elaboración paso a paso
- En un tazón mediano, combina todos los ingredientes secos (harina, azúcar, sal, paprika y ajonjolí)
- Añade la mantequilla y combínala con los dedos (o un tenedor) hasta que quede como arena. {1}
- Mezcla la vainilla con el agua, y añade esto a la harina. Amasa con las manos hasta que te quede una bola tersa pero firme. {2}
- Divide la masa en dos, y estira cada bola sobre papel encerado o sobre un tapete de silicón para hornear hasta que te quede de unos 2 mm de grosor.
- Espolvorea un poco de sal encima y pasa el rodillo suavemente una vez más para que se adhiera la sal a la masa.
- Usando un cuchillo o un cortador para pizza, corta las galletitas en la forma de tu preferencia (cuadrados, rombos, triángulos).{3}
- Coloca el papel o tapete de silicón sobre una charola y hornea a 200ºC (400º F) por 10-12 minutos o hasta que se vean ligeramente doradas en las orillas. {4}
- Retira del horno y deja enfriar por completo. Disfruta como snack o acompañándolas con un dip o mermelada.
Video
Notas
- No trabajes mucho la mantequilla pues se puede derretir con el calor de tus manos y la consistencia de la masa cambiará a una más pegajosa.
- Si sientes que la masa se siente muy seca (al grado de que se desmorone), puedes añadir una cucharadita más de agua, pero no quieres que la masa te quede pegajosa. Amasa muy bien para que todos los ingredientes se combinen antes de decidir añadir más agua. De igual forma, si sientes que al haber integrado todos los ingredientes tu masa se siente muy pegajosa, añade una cucharada de harina (o la necesaria, de cucharada en cucharada) y amasa hasta que no se pegue en tus manos.
- Si usas tapetito para hornear, pasa el cortador para pizza o el cuchillo muy suavemente. Estos tapetes de silicón tienden a estar hechos con microfibras de vidrio por dentro, y si se dañan al cortar sobre ellos corres el riesgo de que esas partículas terminen en tu comida. Por otro lado, no es necesario separar las galletitas, se van a separar solas a la hora de hornearse. También puedes usar cortadores de galletas si deseas darles otras formas, ¡haz lo que más te guste!
- Se queman fácilmente, así que está atento del horno. Lo que yo hago es poner la alarma del horno a los 10 minutos, y dependiendo de como se vean a los 10 minutos, le añado 1 o 2 minutos más. Si no están listas a los 10 minutos, también te recomiendo rotar la charola en el horno por los últimos minutos, ya que las cosas tienden a dorarse más en la parte del fondo del horno que en el frente.
Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Receta ligeramente adaptada de Oh She Glows. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.
***
Este post contiene links afiliados que pertenecen a la cuenta de The Sweet Molcajete con Amazon Associates. Son sólo como referencia para los lectores, sin embargo, si algún producto se compra a través de estos links, The Sweet Molcajete recibirá una pequeña comisión.
***
Soy argentina, qué sería mantequilla?
Hola Mora! Le llaman manteca en tu país 🙂 asegúrate de que sea manteca sin sal. Saludos
Estas galletas son demasiado buenas, son adictivas 🤤. Pero mi pregunta es cuantas te llegan a salir de la receta, porque no se si las hago muy gruesas o muy delgadas. Gracias por compartir algo tan rico.
Hola Zamira! Definitivamente todo depende del tamaño de la galleta, pero sí tienen que quedar delgaditas. Piensa en las galletas wheat thins, deben quedar más o menos de ese grosor, y ya la cantidad sería dependiente del tamaño de cada galleta 🙂 Saludos
hola!! saludos desde cancun, quiero hacer las galletas junto con esa salsa que aparece, nos compartirías tu receta? por favor mil gracias
hola!! saludos desde cancun, quiero hacer las galletas junto con esa salsa que aparece, nos compartirias tu receta?
CON QUE PUEDO REEMPLAZA PA PAPRIKA?
Hola Katty! Puedes omitirla, o si no te importa que sepan un poquitito picantes puedes usar pimienta cayena 🙂 Me cuentas si las haces, Saludos!
Hola, muy buenas todas las recetas. Estas galletitas que duración tienen? Gracias!
Hola Nata! Te duran muy bien hasta 7 días en un recipiente hermético y en un lugar seco y fresco, aunque dudo mucho que no se las acaben antes 🙂 Saludos
Hola!puedo reemplazar la manteca por aceite común? No de coco
Hola Paula! Primero que nada, una disculpa por la tardanza en responder, la cuarentena me tuvo ocupadísima con mis hijas y apenas me estoy poniendo al corriente. Respondiendo a tu pregunta, esta receta no lleva manteca ni aceite de coco, lleva MANTEQUILLA. En esta receta yo no sustituiría la mantequilla por aceite, pues la grasa necesita ser sólida y estar fría para que funcione. Puedes usar margarina (aunque no lo recomiendo porque es una grasa de muy mala calidad) o aceite de coco salido del refri. Me cuentas si la haces 🙂 Saludos
Fabulosas!!!! Súper crujientes y sabrosas😋
Cuantos gramos de manteca serían?
Hola de nuevo Mariana!
Se necesitan 56gr de mantequilla, no manteca 😉 También puedes usar aceite de coco en su estado sólido si así lo prefieres. Misma cantidad. Saludos!
Hola soy jeisson es muy salado porque dice galletas saladas integrales
Hola cuanto de aceite de coco tenfria que usar?
Hola Virginia! Se usa la misma cantidad que de mantequilla, 1/4 de taza o 57gr 🙂 Saludos
Tiene razón MICHELLE CHAVEzse puede usar de coco
Hola, estas galletitas debes ser adictivas, qué ricas estarán. Será empezar y no terminar. para todo lo untable y hasta para comerlas solas. Mil besos guapísima y feliz semana!!
Sí, mi querida Elisa!!! Están tan ricas que acá nos gustan solitas, mis hijas se las empiezan a comer en cuanto se enfrían! Ni siquiera las he movido de la charola y empiezan a desaparecer, jeje. Te mando un abrazo y feliz inicio de semana! 🙂