Éstas deliciosas y nutritivas Tortitas de Brócoli con Queso cheddar son una excelente opción para el lunch o snack de los niños (o los adultos). Se pueden hacer al horno o en sartén, de cualquier forma quedan riquísimas.
Hoy te quiero compartir esta receta que estoy segura que te va a encantar. Al menos estoy segura de que mi primo consentido me lo va a agradecer porque al fin me digné a compartir ésta receta que me ha pedido (cada que me ve) desde que comencé con el blog.
Así que estas deliciosas Tortitas de Brócoli con Queso van dedicadas a mi primo David 😊 ; y claro, a todas esas personas que les gusta la comida sabrosa.
Estas Tortitas de Brócoli se han convertido en una de las comidas preferidas de mis hijas, hasta la pequeña de un año las come con tanta felicidad que pareciera que está comiéndose un chocolate, jaja. Lo mejor es que además de ser nutritivas, son súper fáciles y rápidas de hacer.
Otra receta que te puede interesar: CREMA DE BRÓCOLI
Normalmente, cuando preparo éstas tortitas les pongo gran parte del tronquito, pero como mi hija de 1 año aún no tiene muelas, para hacerle más fácil el trabajo de masticar, por ahora le pongo solamente los brotes. Esto porque se suavizan mucho más que los tallos al ser cocinados.
Pero siempre me gusta aprovechar el brócoli al máximo, así que en casos como este, NUNCA desecho los tallitos o tronquitos. Si tú también decides estas Tortitas de Brócoli con Queso así, que no es necesario, ¡NO TE DESHAGAS DE LOS TALLOS! Se pueden aprovechar para esta deliciosa Crema de Brócoli.
Otra cosa que le varío mucho es la manera de cocinarlas. A mí me encanta freírlas en aceite y que queden aplastaditas como «tortitas». Sin embargo, cuando no tengo mucho tiempo de freírlas simplemente las pongo en moldes de muffins y las meto al horno, ¡en 30 minutos está la comida lista! De cualquier manera que las quieras preparar, te prometo que quedan para chuparse los dedos.
Esta receta es parte de 15 Snacks Saludables para el regreso a clases
En la foto de arriba puedes ver que utilicé parchment paper (papel para hornear) para cubrir los moldes de muffin, un tip que te doy si no tienes capacillos a la mano.
Yo los puse porque además nunca compro aceite en spray, que es el que normalmente se usa para engrasar estos moldes, y se me hizo más fácil ponerles papel que engrasar cada agujerito uno por uno. Pero cualquiera de las dos opciones funciona bien, engrasando los moldes o usando capacillos.
Si decides hacerlas en sartén, simplemente haz bolitas bien comprimidas y aplástalas un poco para dar la forma de tortita. Las pones en el sartén caliente con un poco de aceite y están listas cuando los dos lados se ven doraditos y deliciosos 🙂
Definitivamente te las recomiendo, sobre todo si tienes niños en casa. No solamente pueden ser un snack nutritivo para ellos, sino una comida bien completa también. Acompañadas con arroz y con una salsa picosita de jitomate y ya tienes la cena en la mesa. ¿A poco no se ven deliciosas?
Espero que te gusten. Y si haces esta receta, cuéntame en los comentarios qué te pareció. También puedes tomar una foto y usar el hashtag #thesweetmolcajete en instagram, ¡me encanta ver lo que cocinan en casa!
OTRAS RECETAS QUE TE VAN A GUSTAR…
Crema de Brócoli usando únicamente los tallos
Arroz Integral Frito con Arándanos
Sandwiches de Pulled Pork
Coliflor a la Paprika
Empanadas de Pollo Fáciles
Sígueme en las redes sociales…
Instagram • Pinterest • Facebook • Twitter
MIRA LA RECETA PARA HACER TORTITAS DE BRÓCOLI CON QUESO AQUÍ ABAJO ¡QUE LAS DISFRUTES!
TORTITAS DE BRÓCOLI CON QUESO
Raciones: 15 tortitas
Calorías: 110kcal
Éstas deliciosas y nutritivas Tortitas de Brócoli con Queso cheddar son una excelente opción para el lunch o snack de los niños (o los adultos). Se pueden hacer al horno o en sartén, de cualquier forma son riquísimas.
ImprimirIngredientes
- 2 cabezas brócoli lavado y picado en pedazos pequeñitos {1}
- 2 tazas queso cheddar rallado {2}
- 4 huevos
- ½ taza pan molida estilo italiano {3}
- ¼ cebolla blanca picada finamente
- ¾ cucharadita sal de mar
- ¼ cucharadita pimienta
- ⅓ taza cilantro picado finamente
Para hacerlas en sartén
- aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- En un tazón de buen tamaño, mezcla todos los ingredientes hasta formar una mezcla pastosa que se pueda manejar con las manos.
Para hacerlas en sartén
- Forma bolitas bien comprimidas que quepan en la palma de tu mano. Aplástalas un poco para que tomen la forma de tortita. Quizá tengas que enjuagarte las manos entre una bolita y otra si se te ponen muy pegajosas.
- En un sartén, a fuego medio-alto, pon a calentar 2 cucharadas de aceite.
- Cuando el aceite esté caliente, comienza a freír las tortitas por dos minutos aproximadamente de cada lado, o hasta que se vean doraditas y crujientes en las orillas.
Para hacerlas en el horno
- Engrasa un molde para muffins o cubre cada espacio con capacillos o papel para hornear.
- Vacía dos cucharadas de la mezcla de brócoli en cada espacio para muffin y comprímelo muy bien con tus dedos o con una cuchara. También puedes formar bolitas como lo harías para hacerlas en sartén, pero ponerlas en una charola de galletas engrasada.
- Hornea por 18-20 minutos a 200ºC (390ºF).
Notas
- Si usas solamente los brotes del brócoli, NO DESECHES LOS TALLOS, te pueden servir para preparar esta receta de Crema de Brócoli.
- Puedes utilizar también queso mozzarella.
- Yo hago mi propio pan molido estilo italiano usando hojuelas de cereal de maíz (corn flakes) o pan de baguette seco y un poco de especias. Si tú deseas hacer lo mismo, coloca 4 tazas de cereal –o pan en trozos hasta que llegue a la marca de 4 tazas– en tu licuadora y agrégale 1 cucharadita de condimento italiano o una pizca de cada una de las siguientes especias: orégano, mejorana, tomillo, albahaca, romero y ajo en polvo. Licúa hasta que se haga polvo. Esto da aproximadamente 1 taza de pan molido.
¿Ya hiciste esta receta? Etiqueta @sweetmolcajete en Instagram y usa el hashtag #thesweetmolcajete ¡me encanta ver sus fotos!
Nutrition
Ración: 1tortita | Calorías: 110kcal | Carbohidratos: 7g | Proteina: 8g | Grasa: 6g | Grasa saturada: 4g | Grasa Transgénica: 1g | Colesterol: 59mg | Sodio: 254mg | Potasio: 312mg | Fibra: 3g | Azúcar: 2g | Vitamina A: 771IU | Vitamina C: 73mg | Calcio: 180mg | Hierro: 2mg
Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.
Qué receta más interesante!! Me la apunto. Saludos!
Nutritiva y facilita además 🙂 Gracias por pasar 🙂
Fantástica y súper healthy. ¿Crees que funcionaría también en microondas? Tengo mis dudas…
Gracias y enhorabuena como siempre por tus recetas.
Hola Carmen, no sé la verdad. Yo ni siquiera tengo microondas, como que vivo peleada con esa máquina jeje. Sería cuestión de que intentes, seguro si las haces como prepararías un huevo ahí, te quedarán muy bien. En realidad es solo cuestión de que se cocine el huevo, el brócoli se suavizará con la misma cocción. ¡Intenta! Saludos 🙂